Sorpresa

Video: un impresionante arcoíris iluminó la mañana de Mendoza

El fenómeno se produce cuando la luz del sol se encuentra con partículas de agua y, al chocar, el haz se descompone en los diferentes colores. Desde Guaymallén se pudo ver perfectamente la forma completa y muchos madrugadores lo recibieron como un buen augurio para el fin de semana.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 19 de febrero de 2021 · 08:34 hs
Video: un impresionante arcoíris iluminó la mañana de Mendoza
Completo El arcoíris, tal como se vio en Guaymallén.

Un arcoíris que se podía ver completo sorprendió a los mendocinos cerca de las 7:30 de este viernes. El sol venía asomando desde el este y al encontrarse con la tenue llovizna que caía sobre la Cuarta Sección de Ciudad y parte de Las Heras se produjo la explosión de color que alegró el inicio de la jornada. 

Quienes viven en edificios podían percibir fácilmente todo el arco, mientras otro sector del cielo seguía prácticamente sin nubes. El fenómeno óptico se origina por la descomposición de la luz solar, efecto que se produce cuando el haz choca con las partículas de agua que hay en el aire.

Por momentos, el arco iris amagaba con volverse doble -una experiencia todavía más rara-; aunque así como estaba ya ponía una enorme pincelada de belleza en el cielo mañanero.

Violeta, azul, cian, verde, amarillo, naranja y rojo, más el gris y azul que aportaba el cielo, compusieron la paleta de colores que inauguró el viernes. Acaso porque hoy puede ser un gran día, como cantaba Joan Manuel Serrat.

El lector Rodrigo Escalante también compartió fotos y videos del particular fenómeno:

Archivado en