Positivo ranking

Las Cataratas del Iguazú elegidas como la tercera "maravilla incuestionable" del mundo

El impactante destino turístico argentino quedó tercero en el ranking que elabora la guía Lonely Planet de acuerdo a la experiencia de los usuarios de Instagram.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 18 de febrero de 2021 · 13:30 hs
Las Cataratas del Iguazú elegidas como la tercera "maravilla incuestionable" del mundo

Uno de los destinos más elegidos de Argentina por los turistas son sin dudas las Cataratas del Iguazú, Emplazado en la provincia de Misiones, este lugar es el Parque Nacional más visitado del país. Ahora, ha ganado un nuevo reconocimiento: la guía Lonely Planet la eligió como la tercera maravilla incuestionable del planeta.

La agencia de viajes española que realizó el relevamiento destacó a este destino argentino gracias a una encuesta realizada a través de los usuarios de Instagram, que ubicaron a este sitio en el tercer lugar de un ranking de las "maravillas incuestionables".

Desde el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) destacaron el reconocimiento. “Sin dudas, este resultado llena de orgullo a todo el turismo de Argentina e impulsa a continuar con la fuerte preparación que el país lleva adelante para volver a recibir a los viajeros y viajeras del mundo”, opinó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de dicha entidad.

Además, resaltaron la labor de “todo el pueblo misionero y del Litoral argentino por un nuevo reconocimiento a esa auténtica maravilla llamada Iguazú”. Este lugar, recibió su récord de visitantes en 2019, cuando pasaron 1.636.694 personas.

Las Cataratas del Iguazú cuenta en su haber además, el orgullo de ser el Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 1984. A esto, se le sumó en 2011 el honor de ser una de las siete maravillas naturales del mundo, ubicándose a nivel mundial como un destino que no debe dejar de ser visitado. 

El parque tiene diferentes recorridos y puede ser transitado enteramente a pie. Una de las partes más imponentes es la Garganta del Diablo. A este caudaloso salto se accede a través de 1.200 metros de pasarelas,

Archivado en