Anses: atención jubilados, un trámite importante para cobrar vuelve a entrar en vigencia

Anses: atención jubilados, un trámite importante para cobrar vuelve a entrar en vigencia

Desde Anses habían suspendido uno de los trámites más importantes para cobrar la jubilación, pero dentro de poco volverá a entrar en vigencia

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

A mediados del 2020 desde Anses llegó una muy buena noticia para los jubilados y pensionados: uno de los trámites más engorrosos quedaba suspendido por algunos meses.

Se trataba de la Fe de Vida, que sólo se podía hacer de manera presencial, por lo que presentaba un riesgo para los adultos mayores en medio de la pandemia.

Luego del plazo original para esta suspensión, hubo una extensión, que ahora está llegando a su fin y este molesto trámite podría volver a entrar en vigencia.

Suspendido

El 19 de marzo del año pasado Anses comunicó que se suspendía el trámite de actualización de fe de vida. Esto se debió a que los jubilados y pensionados no debían salir de sus casa en medio de la pandemia.

Anses informó en esa oportunidad que esta situación tan particular se mantendría hasta el 31 de diciembre del 2020. Cerca de esa fecha, llegó una extensión, pero no fue muy larga.

La nueva resolución indicaba que la actualización de fe de vida quedaba suspendida hasta marzo del 2021, y luego se analizaría qué es lo que se haría con el trámite.

A menos de un mes de que termine este plazo, todavía no hay información sobre qué hará Anses con la fe de vida. Si bien la situación con el coronavirus parece estar calmada, la circulación sigue existiendo, por lo que lo más probable es que llegue una nueva extensión.

Desde algunos bancos ya idearon formas alternativas de cerciorarse de que el jubilado sigue con vida para pagarle: el Banco Nación, por ejemplo, pedía que quienes cobran el sueldo allí utilizaran su tarjeta de débito en un supermercado al menos una vez.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?