Coronavirus

Formosa: pidieron la liberación de la mujer detenida por exigir el desbloqueo de Clorinda

Cientos de personas se estaban manifestando en contra del bloqueo que sufre la ciudad formoseña de Clorinda y la policía se llevó detenida a una mujer que ahora está incomunicada en una comisaría. "Lo de Clorinda no tiene parangón. Más de 180 días encerrados y bloqueados", denunció un concejal.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 17 de febrero de 2021 · 12:44 hs
Formosa: pidieron la liberación de la mujer detenida por exigir el desbloqueo de Clorinda
Vecinos de Clorinda pidieron el desbloqueo de la ciudad y una mujer fue detenida

Un grupo de vecinos se autoconvocó para exigir la apertura de Clorinda, la ciudad formoseña bloqueada desde el 31 de agosto de 2020 por el gobierno de Gildo Insfrán y por la libertad de Myriam, la mujer detenida por exigir el desbloqueo de la localidad.

Un centenar de personas llegó hasta el Hospital de Clorinda, aprovechando la presencia de Aníbal Gómez, ministro de Desarrollo Humano de Formosa, y manifestó sus reclamos al tiempo en que fue cercado por un cordón de efectivos policiales que custodió la zona y avanzó contra los manifestantes.

En ese avance, la mujer identificada como Myriam fue subida a una camioneta por tres policías, mientras el resto de los manifestantes pedían explicaciones sobre la detención. Al no obtener ningún tipo de respuestas, los vecinos decidieron trasladarse hasta la la comisaría en la cual permanece alojada la mujer.

"Esta es la policía que tenemos, hijos de p... son. Armados defendiendo a unos idiotas que los tienen con unos sueldos de mierda. Muertos de hambre igual que nosotros. Eso es lo que defienden. La basura defienden", reflejó una mujer que filmó la manifestación.

Rubén Acosta es concejal de Clorinda y junto a otros dirigentes del radicalismo clorindense presentaron un recurso de amparo para levantar el bloqueo en la ciudad. "Acudimos a la Justicia Federal para que se nos devuelvan los derechos y libertades del cual fuimos cercenados hace más de 180 días. Queremos tratar de hacer cesar este estado de restricción que es sumamente arbitrario para nosotros y que podamos tener el derecho de circular por todo el país con controles razonables", dijo a El Comercial.

"Lo de Clorinda no tiene parangón en el mundo. Más de 180 días encerrados, bloqueados y aquí el Estado nacional tiene responsabilidad porque ha desertado de su control de fronteras", completó el concejal Acosta.

 

 

 

Archivado en