Servicios

Anses: el importante beneficio para jubilados que está a punto de finalizar

Uno de los beneficios que ayudó a los jubilados y a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo finalizará en marzo. De qué se trata.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 17 de febrero de 2021 · 10:51 hs
Anses: el importante beneficio para jubilados que está a punto de finalizar
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Uno de los beneficios más utilizados por jubilados, pensionados, y quienes cobran la Asignación Universal por Hijo está cerca de llegar a su fin. Por lo menos así lo recordó la Afip este martes.

Se trata de la devolución del 15 por ciento a las compras con tarjeta de débito. Este beneficio comenzó a funcionar el año pasado, para paliar los efectos que la prolongada cuarentena tuvo en la economía de millones de personas.

Hasta el momento, la devolución venía siendo extendida cada vez que iba a finalizar, pero por ahora no hay indicios de que eso vaya a volver a suceder.

"Hasta el 31 de marzo está disponible el reintegro del 15% en las compras con tarjeta de débito para personas jubiladas y pensionadas que perciben el haber mínimo y titulares de AUH y AUE", escribieron desde Afip en Twitter.

Cómo funciona el beneficio

La devolución alcanza a diferentes beneficiarios de Anses, que contaban con tarjetas de débito. Fue creada por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que se aprobó en febrero del 2020, y que buscaba "amortiguar el efecto de la pandemia del COVID-19".

Los reintegros se aplican de manera automática, luego de que los jubilados y beneficiarios de la AUH compraran en comercios con la tarjeta unida a la cuenta en la que cobran normalmente.

Cuando las compras se realizan mediante la metodología de pago electrónico inmediato, también se ven alcanzadas por el reintegro.

La devolución de dinero no es ilimitada. Llega a 700 pesos por beneficiario. Esta suma se duplica si se trata de alguien que recibe la AUH y tiene dos o más hijos.

La última vez que el beneficio fue extendido fue en agosto del 2020. Mediante una publicación en el Boletín Oficial, Afip indicó que la devolución seguiría hasta el 31 de marzo. Hasta el momento no hay indicios de que vaya a ser extendida una vez más.

Archivado en