Para apoyar a los más pequeños

Una grandiosa acción solidaria de Burger King

La crisis económica que trajo aparejada la pandemia golpeó más a comercios chicos y por eso Burger King lanzó la original propuesta “Despensas Publicitarias“ para colaborar con ellos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 16 de febrero de 2021 · 07:41 hs
Una grandiosa acción solidaria de Burger King
Burger King Foto: Mundo Marketing

Desde el 1 de febrero el gigante de la industria de comida rápida se dedica a apoyar a pequeños comercios a través de una acción singular. Burger King donará parte de su campaña publicitaria masiva para que pequeños locales comuniquen sus productos, dándoles así "una mano" en medio de la crisis causada por la covid.

La donación será de visibilidad y espacios publicitarios. Lo hará durante el primer trimestre del año con el objetivo de que estos pequeños negocios locales puedan recuperarse y tengan mayor presencia en los canales de comunicación masivos. Se trata de una acción generosa, ya que estos negocios no tienen acceso a la comunicación de ése nivel.

FUENTE: Mundo Marketing
FUENTE: Mundo Marketing 

La iniciativa pertenece al programa “Pide local“ con el que la firma de hamburguesas se propone apoyar a los restaurantes para minimizar el impacto económico negativo de la pandemia que esta industria viene resistiendo hace un año.

Héctor Chavarría, el director del programa, dice que cuando un negocio tiene problemas para cerrar sus balances lo primero que recorta es la publicidad. Esto, a mediano plazo, traerá problemas graves.

En un comunicado de prensa Miguel Ángel Amézquita, Gerente de Comunicación de Burger King, comentó que es una manera de dar soporte a restaurantes locales que de otra forma no tendrían la capacidad de tener esa llegada al gran público, solventando una robusta campaña de publicidad.

“Además de la calidad de nuestros productos, la publicidad es una de las grandes fortalezas de Burger King - expresó por escrito a la prensa-. Y ahora tenemos la oportunidad de compartirla con algunos restaurantes independientes“. También agregó que cualquier signo de apoyo seguramente sea bienvenido por la industria en general.

El sector fue uno de los más afectados, junto con el turismo. Los locales permanecieron cerrados por largo tiempo y los costos fueron tan duros de soportar en el tiempo sin ingresos que muchos tuvieron que cerrar.

En esta primera etapa de la campaña “Despensas Publicitarias“, la cadena se enfocará en diez restaurantes ubicados en Cancún, en Quinatan Roo: 

  • Las hijas de la tostada
  • Le Fate
  • Texicans BBQ
  •  Hiromi 
  • Café Nader
  • Toluca

En Estado de México

  • Barrio porteño
  • María Argentina
  • Mi gusto es
  • La polonesa
  • Culichioso.

La ayuda publicitaria llega en un momento crítico en el que, según releva la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL), más de 4,5 millones de pequeños locales están al borde de la quiebra o con problemas graves para afrontar los gastos mínimos.

Según los índices que publicó el organismo de investigación, unos 100 mil de ellos podrían cerrar sus puertas definitivamente si no revierten su situación de forma urgente.

Archivado en