Llegó la era de la lencería "comfy": no más sujetadores incómodos y dolorosos para la mujer

Llegó la era de la lencería "comfy": no más sujetadores incómodos y dolorosos para la mujer

La tendencia que todas las marcas adoptan: sujeción y suavidad.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La lencería ya no es lo que solía ser. Arrojada a una transformación completa junto a las nuevas demandas de la mujer, todo el abanico de marcas dedicadas al diseño de ropa interior creó una nueva gama de sostenes suaves y ligeros que sujetan sin resignar comodidad. Así, queda demostrado que no hace falta tener corpiños con aros apretados e incómodos para verse femenina y sensual.

Como era de esperarse, la marca Zara no se hizo desear con el lanzamiento de su propuesta:

Zoom comfy.jpg

 

Sin duda, la pandemia tuvo su influencia. La ropa cómoda es una tendencia en todo tipo de prendas. Al pasar más tiempo en casa, naturalmente se buscó una vestimenta confortable pero con estilo. Y así fue como apareció este aprendizaje de que no necesariamente lo cómodo debe estar “peleado“ con lo estético.

Esta filosofía se trasladó a la ropa interior para hacerla tan bella como cómoda, tan ligera, delicada y agradable de llevar como canchera. De esta manera, muchas marcas - desde las low cost hasta las más exclusivas casas- se hicieron eco de esta nueva forma de elegir para las consumidoras.

Líneas cómodas, sin costuras, aptas para todo tipo de cuerpos, con diseños básicos se llevan los primeros puestos en ventas de diversas marcas femeninas. En esta nota, un repaso por sus tres modelos más representativos, aunque siguen surgiendo nuevos, mientras sea una tendencia en alza

Adiós al aro del sostén

La mayoría de los diseños posee copas preformadas pero sin aro, con un relleno que proporciona la sujeción en su reemplazo. En cuanto a los tejidos, los de microfibra son los favoritos. Son suaves y se sienten como si no se vistiera nada. 

Crédito foto: Instagram

Bralettes, el nuevo concepto 

Otra de las versiones de esta tendencia son los bralettes. Se trata de tops cómodos, aunque no funcionan de la misma manera para quienes tienen mucho busto. Se caracterizan por ser de telas delicadas, con adornos de encaje y tienen forma triangular. A veces, se utiliza con transparencias o camisas abiertas como prenda exterior para una salida nocturna. 

Crédito foto: Instagram

Tipo deportivo 

Una opción que ya existía pero vuelve con fuerza es la versión deportiva del sostén. Suelen ser los más confortables y su tejido seamless, es el más pedido entre sus alternativas aunque puede encontrarse en su versión de algodón y algodón con lycra.

Su diseño lo vuelve ideal para todo tipo de cuerpos, ya sea en el caso de los pechos pequeños o grandes. Este modelo ofrece una buena sujeción en cualquier caso.

Crédito foto: Instagram

¿Ya te tentó la lencería "comfy"? Es una excelente opción para cualquier edad, tipo de cuerpo y necesidad. Descubre tus ítems favoritos en marcas como GAP, Zara y Victoria's Secret.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?