A quiénes beneficia

Anses: el bono de hasta 6 mil que se pagará en marzo

Anses dará una ayuda extra a padres con hijos en edad escolar. Quiénes pueden pedirlo y cómo se tramita.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 16 de febrero de 2021 · 09:14 hs
Anses: el bono de hasta 6 mil que se pagará en marzo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Anses comenzará a pagar en marzo una ayuda para padres que tienen hijos en edad escolar, y que puede ser de más de 6 mil pesos. Se trata de un pago único que requiere de un trámite para poder cobrarlo.

Según explicaron desde Anses, la Ayuda Escolar Anual es un monto que se otorga por cada hijo en edad escolar, una vez al año, a uno solo de los padres.

Es decir que una familia con 3 hijos de entre 4 y 17 años podrá cobrar 3 veces ese monto. Los requisitos son básicos, pero incluyen una visita presencial al establecimiento en donde estudian los chicos.

Sólo pueden acceder al beneficio las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Familiar por Hijo, y que tengan chicos de entre 4 y 17 años de edad. Quienes perciban la Asignación por Hijo con Discapacidad no tendrán límite de edad.

El pago se iniciará en marzo para quienes presenten el Certificado Escolar de cada uno de sus hijos, pero se podrá cobrar hasta el 31 de diciembre.

Los requisitos para los hijos son:

  • que asistan a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial
  • tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES, si se trata de niños o jóvenes con discapacidad.

El único documento que se necesita es el Certificado Escolar, que se consigue mediante Mi Anses. El padre tiene que ingresar a esa página, ir a la pestaña "Hijos", y luego hacer click en "Certificado escolar".

 

Una vez generado el certificado, hay que hacerlo firmar en la escuela del alumno, y subirlo a través de la página de Anses de la Ayuda Escolar Anual. este último paso se puede hacer de manera presencial sacando turno en Anses.

El monto a cobrar por el bono será de entre 3.364 pesos y 6.711 pesos, de acuerdo a la zona en la que radique el beneficiario.

Archivado en