Beneficios sociales

Anses: cuál es el crédito para la clase media que quieren relanzar

La Anses tiene planes de ayuda a familias vulnerables, pero también para la clase media. Analizan volver a dar créditos a ese grupo. Cómo serían y los requisitos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 14 de febrero de 2021 · 11:06 hs
Anses: cuál es el crédito para la clase media que quieren relanzar
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Anses está en plan de recapitular muchos de los planes de asistencia que rigieron durante el 2020 y que buscan reconvertir para este año. La prioridad está puesta en los destinatarios de la Asignación Universal por Hijo y otros grupos vulnerables. También en quienes hasta el año pasado recibían el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que hoy no están asistidos. Pero la Anses también tiene algunas ayudas para personas que tienen ingresos y requieren asistencia. Entre ellos están quienes cobran asignaciones familiares (porque tienen trabajo en blanco); familias que pertenecen a la clase media. Hasta el año pasado había créditos que ahora buscan relanzar. 

Esos créditos estaban destinados a los trabajadores que cobran asignaciones familiares. Es decir, quienes trabajan en blanco, cobran un sueldo que supera un mínimo, pero que igual necesitan alguna ayuda extraordinaria. 

Desde la Anses informaron que analizan volver a habilitar esa ayuda. "Nos encontramos trabajando en el relanzamiento de Créditos Anses para los y las titulares de Asignaciones Familiares", informan en la página oficial; en particular en el apartado a esos créditos. El año pasado los montos iban desde los 1000 pesos a los 12 mil pesos por cada hijo por el que cobraban asignaciones. 

Pero hay que estar atentos porque se volvieron a cobrar las cuotas de créditos anteriores, aunque con tope en el interés. El interés es  del 32% (TNA*) para las y los titulares de Asignaciones Familiares. "Asimismo, no se cobrarán los intereses generados durante la suspensión de las cuotas entre enero y noviembre de 2020". Estas medidas impactan a más de 5 millones de beneficiarios y beneficiarias titulares de préstamos vigentes.

Los requisitos para esos créditos eran  y serían:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.
  • Contar con un ingreso de grupo familiar (IGF) de $ 4.893,25 y no mayor a $ 62.421.
  • El hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo. Los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).
  • Montos, financiación y tasas de interés:

Podés solicitar desde $1.000 hasta $12.000 en 24 o 36 cuotas por cada Asignación que cobre (máximo 5 hijos).

La cuota no puede exceder el 20% del valor mensual de la Asignación.

El crédito se deposita en la cuenta bancaria donde cobrás habitualmente dentro de los 5 días hábiles y la tasa de interés es del 32%.

Archivado en