Vacuna Covishield

El miércoles llegarán más dosis desde India: ¿cuántas serán?

El Gobierno recibirá en los próximos días dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford, a la que según algunos estudios muestran que es posible su uso en una sola aplicación.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 13 de febrero de 2021 · 16:51 hs
El miércoles llegarán más dosis desde India: ¿cuántas serán?
Foto: Télam

Argentina superó las 50 mil muertes por coronavirus el viernes. Un día después, quedó confirmado que el miércoles llegarán al país 580.000 dosis de la vacuna Covishield, una variante de la fabricada por AstraZeneca/Oxford.

El cronograma de vacunación será más amplio, ya que anteriormente se estaba llevando a cabo con las pocas dosis de la vacuna rusa Sputnik V que llegaban. Tras algunos estudios, el Gobierno analiza utilizar la vacuna Covishield en una sola dosis. 

Los últimos análisis efectuados en el laboratorio de AstraZeneca probaron que en una sola aplicación la vacuna alcanza el 76% de eficacia contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. La Organización Mundial de la Salud aprueba este método, ya que un porcentaje de protección suficiente. 

Es por eso que el Gobierno está evaluando si utilizan las 580.000 dosis para vacunar a 290.000 con dos dosis o si las usan para vacunar a más personas con una sola dosis. 

La Covishield es una variante de la fabricada por AstraZeneca/Oxford, pero producida por el Serum Institute de la India.

“La buena noticia es que tenemos más vacunas. A las vacunas 400.000 dosis de la vacuna Sputnik V hay que sumarles las que están llegando a principios de la semana que viene desde India para cubrir a todos los trabajadores de salud y comenzar a vacunar a las personas mayores de 70 años”, le manifestó Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, a los ministros de todas las provincias. 

La Covishield es una variante de la fabricada por AstraZeneca/Oxford, pero producida por el Serum Institute de la India.

Fuente: Infobae

Archivado en