Arde la Patagonia

El Bolsón: grupo de encapuchados intentaron secuestrar al intendente

Atacantes armados con cuchillos y palos atacaron al jefe comunal de El Bolsón. Logró liberarse con la ayuda de vecinos presentes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 13 de febrero de 2021 · 16:07 hs
El Bolsón: grupo de encapuchados intentaron secuestrar al intendente

Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón, sufrió un intento de secuestro de un grupo de encapuchados. Los maleantes lo emboscaron después de una reunión con vecinos de la zona afectada por los incendios de los últimos días.

El intendente logró liberarse con la ayuda de los vecinos con los que había estado reunido luego de estar cautivo por más de media hora a merced de personas armadas con machetes y cuchillos.

El hecho ocurrió en el paraje Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón, donde el intendente planificaba con los vecinos acciones para revertir la situación crítica que dejó el incendio forestal que quemó miles de hectáreas. Cuando la reunión finalizaba, llegaron los agresores armados y rodearon al jefe comunal. Al ser una zona donde no hay cobertura telefónica, los vecinos no pudieron llamar a las fuerzas de seguridad.

“Fue un momento muy duro, sospecho que pretendían secuestrarme como ocurrió meses atrás en la Iglesia de El Bolsón, aunque gracias a los vecinos pudimos alejarnos del sitio”, comentó Pogliano.

Si bien varios de los atacantes estaban encapuchados, una parte pudo ser reconocida y fue identificada como el grupo “Autoconvocados por el fuego”, que, según Pogliano, tiene referentes de agrupaciones mapuches, usurpadores de una toma ubicada en el paraje Loma del Medio e integrantes de otros grupos.

Además, el intendente comentó que se encontraba presente la pareja del líder mapuche Facundo Jones Huala, quien cumple condena en Chile.

Pogliano intentó escapar del lugar pero los atacantes rodearon su vehículo y lo amenazaron de muerte, exhibiendo sus armas. En ese momento: “los vecinos que habían participado de la reunión intercedieron, forcejearon con los maleantes y nos permitieron alejarnos del sitio” contó el mandatario.

Los maleantes le exigieron al intendente que se pronuncie en contra de la minería y criticaron su labor ante el incendio, además de adjudicarse la extinción de las llamas y pedir su renuncia “por no sentirse representados”.

“Estos hechos son inadmisibles. Hablan del nivel de violencia y de impunidad por parte de estos individuos, a los cuales voy a denunciar penalmente para que la justicia investigue y le ponga un freno a este tipo de atropellos” finalizó Pogliano.

Archivado en