Reclamo

Pasé y miré: el barrio de Luján en el que los vecinos temen ser aplastados por los árboles

La caída de árboles en una transitada zona de Luján de Cuyo tiene a los vecinos intranquilos, ya que aseguran que no obtienen respuestas a los reclamos. Aseguran que ya ocurrió una tragedia por este fenómeno y vienen presentando reclamos desde el año 2000.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 12 de febrero de 2021 · 10:14 hs
Pasé y miré: el barrio de Luján en el que los vecinos temen ser aplastados por los árboles
Vecinos de Luján están preocupados por la seguidilla de árboles caídos en calle Terrada

Sabido es que una de las características de nuestra provincia es la importante arboleda que adorna nuestras calles, pero cuando los ejemplares sufren enfermedades o simplemente ya es momento de su renovación pueden transformarse en un peligro para su entorno. Esto es lo que está pasando en un barrio de Luján de Cuyo y sus vecinos ya no saben que más hacer para visibilizar la situación y que haya una solución.

Los árboles en cuestión se encuentran en el barrio Parque Universitario de Carrodilla, Luján, precisamente sobre calle Terrada entre Paso y Malabia. Quienes residen en la zona o transitan por allí pudieron observar como en una semana cayeron dos álamos que prácticamente ya no poseen raíces.

El peligro que estas repentinas caídas de árboles representa en esta zona de Luján es evidente, pero los vecinos aseguran que desde Vialidad argumentan que no poseen recursos para realizar la extracción de los ejemplares y que grupos ecologistas están en desacuerdo con erradicarlos de allí.

Viviana, una vecina del lugar, además afirma que vienen presentado reclamos al respecto desde el año 2000 y que en una oportunidad la caída de un árbol causó una tragedia relacionada con un ciclista. Además, asegura que para sacar los álamos en mal estado deben replantar moras ellos mismos.

Cansados y preocupados por el peligro latente de que la caída de algún otro árbol origine daños a personas, a inmuebles o a vehículos, como ya ha sucedido, los vecinos del barrio Parque Universitario siguen intentando obtener respuestas de los organismos que deban actuar para que no haya que lamentar nuevos episodios con los árboles.

Archivado en