Descuentos del 30% en medicamentos

Buena noticia para personas sin cobertura social en Mendoza

Laboratorios farmacéuticos nacionales y farmacias de Mendoza (agrupadas en el Colegio Farmacéutico de Mendoza, la Cámara de Farmacias de Mendoza y Farmasur) firmaron el convenio "MPN Mendoza -Medicamentos de Primer Nivel-" que concede un descuento del 30% del valor de medicamentos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 11 de febrero de 2021 · 20:20 hs
Buena noticia para personas sin cobertura social en Mendoza

Farmacias provinciales y laboratorios nacionales firmaron recientemente un convenio al que nominaron como "Medicamentos de Primer Nivel (MPN)", mediante el cual se concederán descuentos de hasta 30% por ciento en medicamentos para personas sin cobertura social. 

"Con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que no tengan cobertura social o que, a partir de la pandemia, no cuenten más con ese servicio, los laboratorios farmacéuticos nacionales y las farmacias de Mendoza (agrupadas en el Colegio Farmacéutico de Mendoza, la Cámara de Farmacias de Mendoza y Farmasur) firmaron, recientemente, el convenio MPN Mendoza -Medicamentos de Primer Nivel- que concede un descuento del 30% del valor de los medicamentos", sostiene el comunicado. 

Además, adelantan que esta iniciativa funcionará primero en Mendoza, como una prueba piloto, pero que luego se extenderá a todo el país. El convenio rige desde principios de febrero "y podrán acceder todos los mendocinos que no cuenten con ningún tipo de cobertura médica o plan médico, en la compra de medicamentos de origen nacional de primer nivel y bajo receta".

Aclaran, sin embargo, que "no estarán incluidos medicamentos importados ni los de alta complejidad como tampoco los de venta libre".

Motivaciones y aclaraciones

“Ante esta situación de pandemia y grave crisis, donde muchas familias mendocinas ya no cuentan con cobertura social, debido a que dejaron de pagar el Monotributo o se quedaron sin trabajo, las farmacias de la provincia y la industria farmacéutica hace un gran esfuerzo y aplica esta bonificación del 30 por ciento en los medicamentos”, expresó el presidente del Colegio Farmacéutico de Mendoza, farmacéutico Mario Valestra.

“Nos parece una muy buena noticia y muy grata para la población. Además, es muy fácil seguir los pasos para activar este beneficio”, aclaró Jorge Quiroga -presidente de la Cámara de Farmacias de Mendoza-, que además destacó el gran esfuerzo que significa desde el sector.

Los pasos para acceder

Según explica el comunicado "el paciente deberá avisarle al médico sobre su pretensión de acceder al beneficio para que el profesional confeccione la receta de manera adecuada. Una vez en la farmacia, se presenta esta receta y también se le informa al farmacéutico su intención de pagar con el descuento por no contar con cobertura social".

Allí mismo y en pocos segundos, a través de un sistema digital, se validará rápidamente si esa persona está apta para acceder al beneficio.

El convenio está vigente en las más de 600 farmacias de toda la provincia agrupadas en las entidades farmacéuticas de Mendoza.

Más información y consultas: www.farmaciasdemendoza.com.ar o con el farmacéutico de confianza.

 

 

Archivado en