¿Controversial?

¿Controversial? Inventaron un localizador para saber dónde está tu hijo en todo momento

Por tan solo 20 euros estos localizadores GPS portátiles te permitirán saber dónde está tu mascota, tu hijo o cualquier persona de la tercera edad que quieras cuidar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 10 de febrero de 2021 · 14:57 hs
¿Controversial? Inventaron un localizador para saber dónde está tu hijo en todo momento
Foto: Polar Tecnología

Un invento para saber en todo momento dónde están las personas que más se quieren. Es un poco controversial, si el uso del dispositivo no es acordado por ambas partes, pero la realidad es que frente a la inseguridad que se vive, los padres están preocupados y esta podría llegar a ser una gran solución.

Se trata de un localizador GPS portátil que ya se encuentra disponible, accesible por su costo y muy fácil de usar. Resulta ideal para tener localizadas a los seres queridos como una mascota, a los hijos o a las personas de la tercera edad.

Se vive en un mundo inmerso en un control desmesurado por parte de las compañías tecnológicas. A través de los celulares ya se conocen la gran mayoría de los gustos, las búsquedas más usuales y hasta incluso qué es lo que más se consume.

En esta oportunidad, la tecnología actuaría con mucha más bondad para ayudar a través de este dispositivo a cuidar de quienes más importan. Se debe tener mayor prudencia con los mayores porque probablemente esta “imposición” podría resultarles incómoda o hasta sentirse vigilados. 

Sin embargo, se cree que es muy apropiado en las personas grandes o puntualmente en los casos que sufren de “Alzheimer” y de esta manera se los tendría mas controlados.

Un localizador para cada situación

Esta nueva tecnología se diseñó con el objetivo de permitirle a las personas que se sientan protegidas y no vigiladas. Por ello, existe un localizador GPS para cada uno en especial.

En el caso de los localizadores GPS para personas mayores (sobre todo cuando padecen una enfermedad en la que se puedan perder) les facilita a sus familiares su localización en el momento que la persona se pueda llegar a desorientar y no sea capaz de regresar a su domicilio.

Se venden sueltos y tienen un adhesivo para colocarlos en cualquier objeto como si fuera un llavero. Según las fuentes de Interior afirman que hay que considerar algo importante previamente: "sin una incapacitación judicial determinada por un juez, no se puede colocar un localizador GPS a una persona sin su consentimiento". Para ello hay que primero informarle al familiar de que lleva encima el localizador.

Su funcionamiento requiere de una suscripción mensual o anual y a cambio su localización no tiene limites. Los valores varían en función al plan que se decida adquirir.

El caso de los localizadores GPS para niños ocurre muy similar que en las personas mayores y principalmente también se les debe de informar, lo que no limita por supuesto a los padres la posibilidad de hacerlo de igual forma. Su costo es menor que el de las personas mayores pero sus funciones son similares.

Y los localizadores GPS para mascotas funcionan como un collar normal para quedarse tranquilos si salen y luego se olvidan del recorrido para regresar. Son resistentes al agua y a los golpes y su precio es de los más económicos. Sus interesantes funciones como la valla virtual les permite delimitar una zona “segura” para que si la mascota es abandonada, inmediatamente se notifique en el celular.


¿Y tú qué opinas de estos dispositivos? ¿Seguros o controversiales?

Archivado en