Tecnología

Alta gama y precio bajo: así es el Xiaomi Mi 11 que amenaza a los teléfonos más populares

La marca china Xiaomi busca posicionarse más alto en el mercado. El nuevo modelo está disponible en dos colores y tiene pantalla infinita.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 10 de febrero de 2021 · 07:25 hs
Alta gama y precio bajo: así es el Xiaomi Mi 11 que amenaza a los teléfonos más populares
Foto: Kataka Android

¿Tiembla Apple? No por el momento. Pero sí debe saber que no es la única marca importante en el mercado de los smartphones. Xiaomi, la marcha china de telefonía celular, logró posicionarse en el mercado, pero ahora busca escalar más alto con su modelo Xiaomi Mi 11, un celular de alta gama a un precio accesible. Se venderá a 749 euros (precio lógico y competitivo en relación a los de su segmento).

Este es uno los modelos más ambiciosos de la empresa, ya que los usuarios suelen relacionar a Xiaomi con gama media o "lowcost" al compararla con gigantes como iPhone y Samsung. Pero con este lanzamiento competirán el mercado más cotizado y las tecnologías más desarrolladas por una sola cuestión: su precio.

Como todos los celulares, el precio varía según la memoria que se elija: la de 128 GB tiene un precio de 749 euros, la de 256 GB de 799 euros y ambos saldrán a la venta a finales de febrero en España.

Crédito foto: El Androide Libre

¿Cómo es la cámara del Xiaomi Mi 11?

  • Tiene un sensor principal con una resolución de 108 megapíxeles, lente de siete elementos y estabilizador óptico de imagen. Es uno de los sensores más grandes del mercado, con el objetivo de potenciar la inteligencia artificial o la fotografía.
  • El gran angular es de 13 megapíxeles, lo que permite hacer fotos con mayor ángulo.
  • Tienen un sensor macro de 5 megapíxeles.

Diseño y colores 

Para el Xiaomi Mi 11, la empresa china buscó crear un diseño que realmente parezca de alta gama y así lo logró. En su parte posterior el material fue creado para que no queden las huellas de los dedos marcadas y tiene pantalla infinita. En cuanto a los colores, está disponible en negro y azul (Midnight Grey y Horizon Blue). Además, dos ediciones en turquesa y lavanda.

Crédito foto: Olhar Digital

Características técnicas del Xiami Mi 11

  • Pantalla: Lo más fuerte de este modelo es su pantalla, ya que cuenta con tecnología Super AMOLED, una diagonal de 6,81 pulgadas y una solución Quad HD+.
  • Procesador: Tiene procesador Qualcomm Snapdragon 888, el chip más potente.
  • Diseño: Es de 5 nanómetros, un aspecto que mejora la eficiencia energética con respecto a los modelos anteriores.
  • Memoria: Tienen una memoria RAM de 8GB + 128 GB de memoria interna, pudiendo subir hasta los 12 + 256 GB.
  • Ahorro de batería: La tasa de refresco es de 120Hz (funcionan en 2K), gran mejora frente a los 90Hz de la generación anterior. El objetivo es ahorrar el máximo posible de batería.
  • Batería: Es de 4.600 mAh, con soporte de carga rápida de 55W. Tiene también otros 50W para la carga inalámbrica y 10W de carga inversa: en el caso de quedarse sin batería en los auriculares se pueden cargar de manera inalámbrica con el celular.

Tentador... ¿Verdad? Ahora ya lo sabes. El iPhone 12 no es la única opción del mercado y otras marcas están preparadas para salir a competir con increíbles características de diseño, funciones y desarrollo. ¿Lo probarías?

Archivado en