El tiempo

Alerta por tormentas y granizo en gran parte de Mendoza

Defensa Civil advirtió en su último parte que el fenómeno afectará al Valle de Uco, las zonas este y sur como así también al norte provincial.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 6 de diciembre de 2021 · 21:50 hs
Alerta por tormentas y granizo en gran parte de Mendoza
Se espera que caiga granizo en Mendoza

A medida que el calendario nos acerca a la estación estival, las condiciones climáticas se siguen haciendo notar en el territorio provincial. De hecho hace minutos, Defensa Civil publicó en su sitio de Facebook el aviso con el alerta sobre tormentas y caída de granizo para las próximas horas.

En una primera instancia, se espera que las tormentas y el granizo caiga en los departamentos del Valle de Uco, como así también los de la zona este y sur. Lavalle y Las Heras no quedan exentas del fenómeno, como así también en algunos sectores de la pre cordillera. Asimismo, indicó el parte oficial, no se descartan tormentas para las próximas horas en el Gran Mendoza.

Desde el área de Contingencias Climáticas, por su parte, detallaron a través de su cuenta de Twitter, que ya se encuentran trabajando los sistemas de mitigación de granizo tanto en San Rafael como en el norte provincial. 

 

Archivado en