Café

Cuáles son los países que más consumen café y cómo lo consumen

El consumo de café internacional aumenta a pasos agigantados, desde MDZ te contamos cuáles son los países que mas disfrutan esta bebida y cómo lo hacen

Pablo Vazquez domingo, 5 de diciembre de 2021 · 19:43 hs
Cuáles son los países que más consumen café y cómo lo consumen

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, te contamos cuales son los países que más lo toman y como lo hacen

Los países que más consumen café según la cantidad de consumo por kilo que tienen promedio cada habitante en el espacio de un año:

  • 1-Finlandia-11,6 kg
  • 2-Noruega-10 kg

  • 3-Islandia-8,9 kg

  • 4-Dinamarca-8,7 kg

  • 5-Holanda-8,4 kg

  • 6-Suecia-8,2 kg

  • 7-Suiza-8kg

  • 8-Austria-7,2 kg

  • 9-Bélgica-6,9 kg

En nuestro país existe un gran aumentó en el consumo del café en los últimos años. Según la consultora Kantar Wordpanel, en la última década, la taza de promedio anual de consumo de los argentinos trepó de 138 tazas a 207 tazas. Esto se puede explicar gracias a una variedad de razones, pero lo principal es: el aumento de la modalidad take away, la mejora que tuvieron las cafeteras, tanto las de toda la vida, como las innovaciones de las capsulas y, por último, el aumento de jóvenes que buscan fuertemente el mercado de bebidas con cafeína.

Las capsulas son una de las principales razones para el aumento de consumo de café en nuestro país

Cada país tiene, igualmente, su manera particular de tomar café:

En Francia lo más típico es tomar el café au lait, que consiste en un shot de espresso en una taza de 170ml y leche caliente. Esta bebida se caracteriza por tomarse a temperatura ambiente.

Café au lait característico de Francia

Aunque en Gran Bretaña se tenga más arraigada la costumbre del té, el café suma adeptos en forma creciente y continuada. La preferencia en cuanto a esta bebida es solo y largo.

En Alemania el café se consume café negro con ron, azúcar y crema y también café soluble con helado, y crema. Es de los pocos países que tiene la costumbre de ingerirlo con alcohol.

Italia es el país donde se inventó la cafetera de bomba. Este pais se caracteriza por el gusto hacia el café espresso y, en menor medida, el cappuccino.

Una cafetera de bomba, inventada en Italia, un país con gran cultura de café

Mientras que, en Finlandia, como en Gran Bretaña, prefieren tomar café largo y negro en taza grande.

México es uno de los países que produce mayor cantidad de café en el mundo. Los tipos de cafés más elegidos son el americano, cappuccino y espresso.

En Colombia, un país identificado internacionalmente con esta bebida, el café se toma preferentemente con leche en partes iguales.

El café colombiano es uno de los más conocidos internacionalmente por su calidad

Por último, en Argentina, se disfruta más de los cafés más suaves, en contraposición de los cafés fuertes antes nombrados

Archivado en