Muy útil

Cómo mejorar las hojas de las plantas con vinagre

El vinagre es uno de los productos caseros más efectivos del hogar, principalmente para las plantas. En simples pasos se pueden embellecer las hojas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 31 de diciembre de 2021 · 20:00 hs
Cómo mejorar las hojas de las plantas con vinagre
Foto: Garden collage https://gardencollage.com/change/climate-change/new-studies-show-vinegar-helps-plants-fight-drought/

El vinagre de alcohol es uno de los productos caseros con más usos en el hogar. No solamente se utiliza para fines gastronómicos y para limpiar sino que también puede ayudar a mantener la salud de las plantas. En pocos pasos y de manera muy económica se puede tener un jardín deslumbrante y con flores relucientes.

Este producto tiene muchos beneficios debido a que su alto contenido en ácido acético, ácido tartárico y ácido cítrico lo hace muy versátil. Es un poderoso antiséptico y antibacteriano que lo convierten en un excelente desinfectante que combate los hongos, las infecciones, pero no solamente para las personas, sino también en las plantas.

Además, regula el pH de diversas superficies, entre ellas, la tierra donde están cultivadas las plantas y, por su acidez, absorbe la cal de agua corriente que puede perjudicar las hojas más sensibles. Por otro lado, el olor del ácido es tan fuerte que repele no solamente a las plagas sino también a muchos animales como gatos, comadrejas o roedores.

Fuente: Pinterest Decor.

¿Cómo mejorar las hojas con vinagre?

  • Mezclar dos tazas de agua fría con tres cucharadas de vinagre de alcohol en una regadera. Revolver.
  • Regar las plantas con la regadera.
  • Para hacer una limpieza más profunda, humedecer un paño limpio y húmedo. Frotar despacio y suavemente sobre las hojas para quitar las suciedades.

También hay otros tipos de uso del vinagre que ayudan a la planta general y no solo a las hojas. Por ejemplo, se puede diluir una taza de vinagre con dos cucharadas en un rociador y pulverizar sobre la tierra para que llegue a las raíces y se neutralice el pH del suelo.

Otra buena manera de usarlo es para limpiar las herramientas de jardinería: volcar vinagre de alcohol en un algodón y limpiar, siempre y cuando se haga con guantes para no lastimarse las manos con puntas filosas.

Este producto es multiuso y siempre se puede tener una o dos botellas en la alacena para cualquier momento en el que se necesite. ¿Ya lo probaste? Cuéntanos.

Archivado en