Mendoza

Más de 25 mil personas ya se vacunaron y ampliarán el horario desde este jueves

El acortamiento de plazos para la tercera dosis causó el aumento de la demanda de vacunas y este martes los centros de vacunación de Mendoza inocularon a más de 25 mil personas. Desde este jueves la atención será con mayor rango horario para satisfacer la demanda.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 13:46 hs
Más de 25 mil personas ya se vacunaron y ampliarán el horario desde este jueves
La aplicación de la tercera dosis hizo que miles asistan a vacunarse este martes Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Mendoza inoculó más de 25.000 personas en un día contra el coronavirus en el marco de la campaña de vacunación que lleva adelante la provincia y ante el aumento de la demanda de vacunas, informaron fuentes de la cartera de Salud local.

“Este martes se vacunaron más de 25.000 personas con vacunas Covid y más allá del trabajo, del esfuerzo, de la cola que haya, el número de personas que completaron el esquema o se reforzaron o lo comenzaron, significa una muy buena noticia", dijo la jefa del Programa de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar.

La provincia de Mendoza transita por un aumento de casos diarios y en las últimas 24 horas marcó 499 nuevos casos positivos, datos informados anoche por la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, y en este contexto las autoridades llamaron a los mendocinos a completar sus esquemas por lo que se vio largas colas en los distintos vacunatorios habilitados.

Sobre la alta demanda para recibir la vacunas, Aguilar señaló: “Era esperable la masiva concurrencia a los vacunatorios, debido al acortamiento de plazos, lo mismo pasó cuando surgió la variante Delta o cuando salió la certificación de Sputnik, esto era esperable”.



Asimismo, la jefa de Inmunizaciones se refirió a las combinaciones existentes y al respecto dijo que “nos manejamos de acuerdo a la aplicación correspondiente, como es el caso de los adolescentes que solo pueden recibir Pfizer. El resto de las combinaciones, cualquiera, es adecuada, aceptada y avalada por el Ministerio de Salud nacional”, recordó Aguilar.

En este contexto, este mediodía, la titular de la cartera sanitaria mendocina, Ana María Nadal, adelantó a una radio local que a partir de mañana se extenderá el horario en los centros de vacunación, de 7.30 a 17, con el objetivo de cubrir la alta demanda de mendocinos para completar sus esquemas.

“Vamos a seguir apostando a la vacunación a todas las personas, en todos los Centros de Salud, en las sedes de vacunación, con los operativos territoriales”, dijo Nadal. Y concluyó: “A partir de mañana vamos a abrir a las 7.30, conservando el horario de cierre, y estamos hablando con las instituciones privadas para comenzar a poner las vacunas”.

Archivado en