¡Muy fácil!

Cómo remover suciedad de superficies difíciles con vinagre

¡Una mezcla perfecta! Ten en cuenta todos estos consejos para remover la suciedad de las superficies solo con una mezcla de vinagre y algo más.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 22:21 hs
Cómo remover suciedad de superficies difíciles con vinagre
Foto: https://www.thespruce.com/diy-all-purpose-vinegar-spray-4158625

Para facilitar la eliminación de toda esta suciedad que se instala en las superficies más difíciles de sacar, existe una solución súper fácil. ¡A remover con vinagre! SÍ, con una sencilla mezcla de vinagre, agua y zumo de limón, todo quedará reluciente.
 

Sin dudas, la higiene de cualquier hogar puede resultar, en algún momento, muy tediosa. Sobre todo, cuando se desconocen las fórmulas de limpieza sencillas para eliminar la suciedad de esas superficies difíciles. Aunque es cierto que en la actualidad existen muchas opciones en el mercado, el que verdaderamente lo consigue es el vinagre.

A remover la suciedad de superficies difíciles con vinagre

Es necesario tener en cuenta que la mayoría de esos productos de limpieza que se venden, son muy costosos, pero, lo peor, es que han sido fabricados con químicos muy agresivos y tarde o temprano resultan perjudiciales para la salud y, también, para el ambiente.

Por esa razón es que, desde hace bastante tiempo, se viene promoviendo un tipo de limpieza más ecológica y para ello es necesario conocer los beneficios del vinagre. Usar productos naturales con propiedades que remueven casi todo tipo de mugre y materias difíciles de eliminar, es muy fácil.

A remover la suciedad de superficies difíciles con vinagre y otros ingredientes. Aquí van varios consejos para facilitar la limpieza.

La lavadora es una de esas superficies difíciles donde la suciedad que va acumulando con el paso del tiempo termina siendo casi imposible. Sin embargo, con la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre, durante uno de los ciclos de lavado, será perfecto.

Fuente: El Español

Otra de las áreas del hogar que está considerada como una de las superficies más difíciles de limpiar, son los marcos de las puertas y ventanas. En esos lugares tiende a acumularse gran cantidad de polvo y, si no son eliminados, pueden llegar a provocar alergias respiratorias, además de manchar las superficies.

Se puede preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre, para luego aplicar con un cepillo o paño hasta remover toda la mugre. Queda excelente.

Sin dudas, el microondas es otro electrodoméstico que se debería limpiar de forma regular, ya que por dentro se acumulan fácilmente restos de grasa y comida que podrían afectar la salud. Fácilmente, en un recipiente se echan 2 vasos de agua y una cucharada sopera de vinagre. Habrá que dejar que se caliente entre 3 y 4 minutos adentro hasta que se evapore el agua. Luego pasados los 10 minutos, abrir la puerta y con mucho cuidado se retira el agua restante y se procede a limpiar las paredes del horno, utilizando una esponja con un poco de bicarbonato de sodio.

Existen muchas más opciones para remover la suciedad de superficies difíciles con vinagre, agua y zumo de limón, entre ellos también sirve para desinfectar la encimera de la cocina.

¿Cuál de todos estos consejos usando vinagre ya probaste? Cuéntanos. 
 

Archivado en