Recomendaciones

Los mejores programas para grabar videotutoriales

No te pierdas los mejores programas que podes utilizar para grabar videotutoriales.

Contenido externo martes, 28 de diciembre de 2021 · 07:00 hs
Los mejores programas para grabar videotutoriales

Los videotutoriales son un recurso fundamental en el mundo del marketing digital, así como para los creadores de contenido, que permite crear contenidos audiovisuales de calidad, totalmente personalizados, capaces de captar la atención del público del modo más eficaz, explicándole de manera clara y sencilla algo realmente complejo y complicado. De esta forma, los videotutoriales son muy útiles para facilitar la comprensión del usuario.

Esto ha provocado que actualmente exista una gran variedad de herramientas que permiten grabar y editar videotutoriales. Quizá demasiadas, ya que para que sean eficaces y comprensibles es importante que sean videotutoriales de gran calidad, y no todas las herramientas resultan igual de completas.

Por ello, a continuación te vamos a mostrar los 5 mejores programas para grabar videotutoriales que hay en el mercado según los expertos, las cuales destacan tanto por su sencillez como por su elevada calidad. Por tanto, si tienes una agencia de marketing online o eres un creador de contenido, toma nota y descubre las mejores herramientas online para grabar y editar videotutoriales.

1 – DemoCreator

Comenzamos el ranking con Wondershare DemoCreator, una de las mejores herramientas para grabar videotutoriales, que en los últimos tiempos se ha convertido en una de las más descargadas para todo tipo de sectores.

Se trata de un software para editar vídeos y grabar el contenido de la pantalla, que es ha convertido en uno de los más demandados y uno de los mejor valorados por los usuarios, tanto por su calidad, como por su diseño fácil e intuitivo.

Está diseñado para realizar capturas de demostraciones de vídeo, tutoriales, prestaciones y juegos de forma sencilla y sin necesidad de tener elevados conocimientos de edición, garantizando excelentes resultados.

Con múltiples funciones disponibles, la más destacada es la posibilidad de grabar la pantalla del dispositivo que estés utilizando, aunque tiene muchas otras que hacen de él posiblemente el editor de videos más completo y de mayor calidad del mercado. Como hemos comentado, por su sencillez, eficacia y por las diferentes posibilidades que ofrece para editar vídeos en tiempo real, es una de las herramientas mejor valoradas en el sector del marketing digital.

Con Wondershare DemoCreator también puedes incluir diferentes efectos y transiciones a tus vídeos, lo que te permitirá crear vídeos más originales, de mayor calidad y con mejores resultados.

Así mismo, una ventaja muy a tener en cuenta de Wondershare DemoCreator es que permite incluir subtítulos a tus vídeos y proyectos, ya que tiene diferentes herramientas para incorporar letreros. Esto es clave para llegar a la mayor cantidad de público de diferentes idiomas, permitiendo además que el vídeo pueda verse sin necesidad de sonido.

Otra de las opciones más destacadas de Wondershare DemoCreator es que permite incluir stickers en los vídeos, algo clave a día de hoy para hacer vídeos más originales y divertidos, ya que los stickers están en auge.

2 – Adobe Captivate

Y completamos el ranking con Adobe Captivate, un software que es propiedad de la marca Adoble, lo que sin duda es una garantía de calidad. Una herramienta perfecta para aquellos usuarios que quieran grabar vídeos complejos y con múltiples efectos. Con un método de captura propio, combina fondos estáticos con movimientos vectoriales, lo que se traduce en unos excelentes resultados, en una elevada calidad técnica y en una gran belleza plástica.

3 - Google + Hangout

Otra herramienta a tener en cuenta es Google + Hangout, que además de su funcionalidad, su fácil manejo y su elevada calidad, destaca porque es una herramienta totalmente gratuita, para la que lo único que necesitas es tener una cuenta en Google. Así de fácil. Es especialmente recomendable para realizar tutoriales en directo, ya que Google + Hangout te permitirá interactuar con el resto de usuarios en un entorno en vivo, lo que es una ventaja de cara a responder dudas. Pero también en diferido, ya que una vez hayas realizado el tutorial, podrás guardarlo y subirlo a Youtube cómodamente, para que así los usuarios puedan visualizarlo cuando quieran.

4 - Camtasia

Otra de las herramientas para grabar videotutoriales más populares es Camtasia, un software completo y fácil de usar, que cuenta con multitud de opciones y funcionalidades diferentes para editar tus vídeos, las cuales garantizan excelentes resultados. Es recomendable tanto para principiantes como para expertos de la edición, ya que Camtasia se adapta al nivel de cada uno. Muy eficaz, de gran calidad y fácil de usar, el principal inconveniente que le encontramos es que no tiene disponible una versión en español, por lo que si no sabes inglés, puede resultar algo complicada.

5 - Jing

Si valoras la sencillez por encima del resto, no pierdas de vista Jing, una herramienta muy fácil de usar, que es ideal para principiantes o para personas que no necesiten demasiadas funcionalidades, ya que está pensada para realizar screencasts básicos, por lo que si buscas una herramienta de calidad profesional, te recomendamos algunas de las anteriores. Con un diseño muy cuidado, su principal punto fuerte es la sencillez, mientras que lo básico que es, así como que solo permite trabajar en formato SWF, son sus puntos más débiles.

Conclusión

En definitiva, si te dedicas al marketing digital o eres creador de contenido, estas son las mejores herramientas para grabar y editar videotutoriales, que destacan por ser las más completas, las más fáciles e intuitivas de utilizar, y las que te ofrecerán unos mejores resultados.

De todas ellas, Wondershare Democreator destaca por encima del resto, y con ella quedarás plenamente satisfecho, adaptándose a tus necesidades a la perfección. ¿Te gustaría probarla? No hay problema, ya que cuenta con una versión de prueba totalmente gratuita, que te permitirá comprobar si realmente es la herramienta que necesitas

Archivado en