Pago extra

Nuevo bono de $30.000 en Buenos Aires: ¿quiénes lo cobran?

Lo informó Mario Secco, intendente de Ensenada, quien aclaró que el mismo se pagará en dos cuotas: una antes de finalizar el año, la segunda antes del 15 de enero.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 27 de diciembre de 2021 · 09:11 hs
Nuevo bono de $30.000 en Buenos Aires: ¿quiénes lo cobran?
Foto: Imagen ilustrativa

El anuncio se realizó luego de que el presidente Alberto Fernández informara del bono de $20..000 que cobran los estatales tras la negociación entre el Gobierno y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN). Los trabajadores estatales, más precisamente los empleados municipales de Ensenada serán los beneficiarios de este nuevo bono extra.

Se trata de un bono de $30.000 y se pagará en dos cuotas, tal como informó el intendente de la localidad de Ensenada, provincia de Buenos Aires, Mario Secco. 

"Llegamos a un acuerdo con la conducción del STME de pagar un bono de fin de año para los trabajadores municipales de $30 mil lo abonaremos en dos cuotas: la primera antes del 31 de diciembre y la segunda antes del 15 de enero", informó Secco en su cuenta de Twitter celebrando el acuerdo que aliviará la economía de los trabajadores municipales. Y añadió: "Es un esfuerzo más que realizamos desde la Municipalidad para reconocer a nuestros trabajadores, la columna vertebral del crecimiento de la ciudad". 

Si bien este es uno de los bonos más importantes, Ensenada no es el único distrito que premió a sus trabajadores con un extra de fin de año. La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza fue la primera en anunciar -los primeros días de noviembre- el pago de un bono de $20.000 a los municipales. En Alberti, Germán Lago decidió pagar el mismo monto, aunque en tres cuotas.  Y el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, también decidió que el monto extra para los municipales en 2020 sería de $20.000. 

Fernando Gray en Esteban Echeverría y Noelia Correa en Malvinas Argentinas firmaron un acuerdo por bonos de $20.000 para los trabajadores estatales de sus municipios. Mientras que los intendentes de Campana, San Isidro y San Vicente fueron más austeros al pagar bonos de $15.000 a los municipales.

Archivado en