Salud

Se podrá viajar al exterior con la vacuna argentina aprobada por la OMS

Argentina es uno de los diez países del mundo que produce el principio activo de la vacuna contra el coronavirus, que recibió la aprobación del organismo sanitario internacional. De esa forma, quienes fueron inoculados quedan habilitados para viajar al exterior.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 24 de diciembre de 2021 · 11:35 hs
Se podrá viajar al exterior con la vacuna argentina aprobada por la OMS
La empresa mAbxscience ya produjo 180 millones de dosis de AstraZeneca para toda Latinoamérica Foto: Télam

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la aprobación del proceso de elaboración de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca realizada en Argentina y envasada en México. La decisión del organismo internacional implica una buena noticia para quienes recibieron esa vacuna ya que pueden viajar a otros países con el certificado de esa inmunización.

La vacuna de AstraZeneca cuyo principio activo se realiza en la Argentina fue aprobada por la OMS y está confirmada su efectividad contra la variante ómicron. La aprobación “se retrasó por cuestiones burocráticas, antes era una aprobación de emergencia y ahora es algo formal", informó Carlos Ripoll, vocero de mAbxscience y confirmó que “ahora con la certificación de la OMS se puede viajar a cualquier lugar en el mundo con la vacuna hecha en la Argentina".

La aprobación del proceso de elaboración de la vacuna AstraZeneca se conoce en un momento donde el mundo registra un aumento sostenido de los contagios por coronavirus y posibilita la comercialización en otros países. A su vez, permite su adquisición y distribución a través del mecanismo global Covax y del Fondo Rotatorio de la OPS.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y directora regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carissa F. Etienne, destacó que este respaldo internacional es clave para superar las actuales brechas de acceso a las inmunizaciones y muestra la capacidad de fabricación de productos farmacéuticos de Latinoamérica y el Caribe. 

"Si se le da la oportunidad y las herramientas, nuestra región puede contribuir al abastecimiento de vacunas", aseguró.

Archivado en