Fiestas

Navidad: regalos a último momento y algunas estrategias anticrisis

Hoy se celebra la Nochebuena. Millones de argentinos celebrarán el nacimiento de Jesús y, muchos más, se intercambiarán regalos y buenos deseos. ¿Cuándo compran esos regalos? ¿Es cierto que todos dejan todo para último momento? ¿Cómo hacer frente a la inflación?

Juan Pablo Rufino viernes, 24 de diciembre de 2021 · 09:08 hs
Navidad: regalos a último momento y algunas estrategias anticrisis

Diciembre suele ser un mes cargado de emociones. Se acerca fin de año, el calor ya se hace notar y la mirada sólo está puesta en las vacaciones de verano. Aunque antes de todo esto hay una celebración que es anhelada por muchos. Nochebuena y Navidad significa para la mayoría unión, amor, familia y por supuesto, para todos los católicos, el nacimiento del niño Jesús. MDZ salió a las calles porteñas para saber cómo se prepara la gente para esta Navidad.  

Muchos de los entrevistados indicaron que esta Navidad habría menos regalos que en otras pasadas, debido a la dura situación económica que atraviesa el país. Sólo un joven, entre risas, confesó que por primera vez estaba trabajando y por eso haría regalos, “ya no me puedo hacer más el boludo”, dijo.

Por otro lado, una señora comentó que “la Navidad es importante, para mi como católica, porque nace el niño Jesús”. Además destacó que este sábado 25 de diciembre asistirá como acostumbra a la celebración de la misa de Navidad

La Navidad también está llena de tradiciones familiares, por ejemplo, un señor que descansaba en uno de los bancos de plaza San Martín comentaba, “siempre que armamos el arbolito, lo armamos todos juntos. Y si hay un integrante nuevo en la familia, ese tiene que colocar un adorno nuevo”. 

En cuanto a las estrategias para gastar menos sin que nadie se quede sin regalo, el amigo invisible parece seguir siendo el predilecto de los argentinos.

Archivado en