Numismatica

A buscar: cómo son los billetes de $1.000 que se venden por 20 mil

Cuales son los billetes de $1.000 que tienen un error y se venden por 20 veces su valor real y dónde se pueden comprar o vender.

Pablo Vazquez martes, 21 de diciembre de 2021 · 08:33 hs
A buscar: cómo son los billetes de $1.000 que se venden por 20 mil

El mercado de compra y venta de billetes y monedas con características únicas es cada vez más grande. La semana pasada se dieron a conocer billetes de $100 que se vendían por la increíble suma de 22 mil. Esta vez son los billetes de 1.000 con fallas insólitas los elegidos para cotizar muy por encima de su valor.

 

Cuál es la falla del billete y por cuánto se vende

Generalmente el interés de los coleccionistas va directamente hacia los billetes antiguos o que dejaran de estar en circulación rápidamente, aunque también puede despertar interés los que tienen fallas de impresión o faltas de ortografía. Estos últimos son extremadamente codiciados en el mercado, aunque es importante saber que cada caso es distinto, y se debe hablar con el comprador interesado.

El mejor ejemplo de esto son los billetes de mil pesos que no tienen a los animales en su reverso. Estos ejemplares se venden por 20 mil pesos en sitios populares como Mercado Libre, es decir, 20 veces su valor, 19 mil más que su valor original.

Así deberían verse normalmente los billetes de mil
Billetes con error

También hay otros billetes que cuentan con el error de la falta de una banda de seguridad, estos también se venden por $20.000 en Mercado Libre.

Billete sin la banda de seguridad al lado de uno con la banda

También se pueden encontrar en el mercado billetes de mil que están mal recortados, es decir, tienen mal recortado el borde del billete. Estos se venden por un precio menor a los antes nombrados, pero que aun así sigue siendo mayor al valor nominal.

Billetes con el error de recorte

Billetes de $200 con error

De la misma manera, también existen billetes de $200 de la serie de animales que en un frente no tienen impreso el numero 200 de su valor, ni tienen escritas las palabras "doscientos pesos" que se leen en el billete habitual. Estos son más difíciles de encontrar pero también pueden llegar a ser valiosos si se habla con el comprador correcto.

Dónde vender estos billetes

Todos los billetes comentados anteriormente, tanto los de $1.000, como los de $200 que circulan por el mercado, pueden venderse por un valor mucho mayor al nominal. Aunque, para llegar un precio acorde, se debe hablar con un coleccionista que esté interesado en adquirirlo.

Archivado en