Pandemia

Se levantó el aislamiento sobre el crucero proveniente de Cabo Verde

El Ministerio de Salud dio el comunicado luego de que diera negativo el test PCR de la tripulante que se creía infectada.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 2 de diciembre de 2021 · 12:16 hs
Se levantó el aislamiento sobre el crucero proveniente de Cabo Verde

El Ministerio de Salud levantó el aislamiento del crucero Hamburg, luego de que la prueba de PCR realizada a una tripulante diera negativo y no se registraran otros casos de coronavirus en el personal o pasajeros a bordo.

"En el día de ayer, el instituto ANLIS-Malbrán notificó que el resultado de la PCR realizada a la tripulante del buque Hamburg dio negativo. A la persona en cuestión se le había realizado un test de antígenos el lunes 29 de noviembre que fue interpretado como falso positivo", puntualizó la cartera sanitaria.

En este sentido, agregó que "esta persona tenía PCR negativa el sábado 27 de noviembre" y que "en ningún momento bajó de la embarcación durante la estadía del crucero en nuestro país".

Además, confirmó que "los 37 pasajeros y 2 tripulantes que descendieron el día domingo tras una PCR negativa del día sábado, regresaron inmediatamente a sus países de origen".

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud informó que luego de ese resultado "se continuó evaluando la situación epidemiológica del buque y se procedió a levantar el aislamiento".

El crucero, que tiene la capacidad de llevar a más de 400 personas realiza viajes a través del Atlántico y por el Mediterráneo. El viernes pasado ingreso por error del Gobierno. 

Antes de llegar a la Argentina el crucero hizo una parada en Cabo Verde, África. 

El arribo estaba previsto para esta jornada, pero el intendente de Chubut, Ricardo Sastre, solicitó a la Administración Portuaria "que quede en rada y no atraque en el puerto de nuestra ciudad".

La llegada del barco coincidió con las medidas restrictivas que se están adoptando en el mundo ante el avance de la variante Ómicron del coronavirus, detectada originalmente en Sudáfrica. Este martes se confirmaron los casos de Sudamérica en Brasil y hoy se conoció el primero de Estados Unidos.

Archivado en