Viajes al exterior

Paso a paso: lo que tenés que saber para obtener el pasaporte sanitario

Ingresando a la página oficial Mi Argentina se obtiene el documento necesario para viajar al extranjero. Tiene validez para todos los países de destino.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 2 de diciembre de 2021 · 22:31 hs
Paso a paso: lo que tenés que saber para obtener el pasaporte sanitario
Antes de viajar es necesario tramitar el pasaporte sanitario. Foto: Pexels

En setiembre pasado, el Gobierno nacional anunció que la aplicación Mi Argentina puede ser presentada en cualquier país del mundo, como un modo válido para certificar la vacunación, con un formato digital.

Es por eso, que desde entonces, todos los argentinos tienen la posibilidad de presentar el pasaporte sanitario al momento de viajar al exterior. Vale decir que este servicio dentro de la página oficial Mi Argentina  se incluyó en el marco de la actual pandemia de Covid-19.

En el caso de quienes aún no han realizado este trámite antes de preparar los bolsos para viajar, es preciso atender a los siguientes pasos:

Antes de realizar el trámite, no hay que olvidar contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) en mano y descargar la aplicación "Mi Argentina" en la tienda de aplicaciones del teléfono celular.

Luego, la aplicación pedirá una dirección de correo electrónico para comenzar el registro.

Una vez que se ingresó la dirección de correo, la plataforma Mi Argentina enviará un código de activación que debe ingresarse en la app.

Luego, la persona interesada puede comenzar a cargar sus datos personales y agregar su número de DNI.

Finalmente, quien realice este trámite podrá acceder al certificado en la aplicación móvil en la pestaña "Credencial Covid". Allí, será posible ingresar los datos clave como el nombre de la vacuna aplicada, dónde se recibió las dosis y en qué cantidad. También se deberá ingresar al fecha en que se practicó la inoculación. 

Cumplidos estos pasos, la credencial de vacunación podrá ser presentada en cualquier país del mundo.

Archivado en