SMN

Alerta por fuertes tormentas y ocasional caída de granizo para este jueves

El Sistema de Alertas Tempranas del SMN emitió alerta amarillo para 4 provincias por fuertes tormentas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 2 de diciembre de 2021 · 10:58 hs
Alerta por fuertes tormentas y ocasional caída de granizo para este jueves
Para hoy se esperan tormentas en 4 provincias argentinas Foto: Pexels

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este jueves, 2 de diciembre, en su Sistema de Alertas Tempranas fuertes tormentas con ocasional caída de granizo en 4 provincias de la franja central del país. 

Según el SMN, se espera para la tarde y noche de hoy que gran parte de la provincia de Mendoza, La Pampa, sur de la provincia de San Luis y oeste de Buenos Aires, se vea afectada por fuertes tormentas. Para toda esta zona rige el alerta meteorológica amarillo.

El área será afectada por tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, según anuncia la página oficial en su sección Sistema de Alertas Tempranas.

Además, expresa que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Por ello, brindan recomendaciones para evitar accidentes: no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades; tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Mapa alerta 2 de diciembre. SMN

Para mañana, viernes 3 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica fuertes tormentas para el sur de las provincias de San Luis, Córdoba, Buenos Aires y noreste de La Pampa. Según el Sistema de Alertas Tempranas, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada. Por ello, emitió para estas zonas alerta amarillo.

mapa alerta
Mapa alerta 3 de diciembre. SMN

 

Archivado en