Aniversario

Club Mendoza de Regatas celebró sus 112 años con un impactante show de aviones, helicópteros y veleros

Finalmente, el centenario Club Mendoza de Regatas pudo celebrar con un impresionante show gratuito, por aire y agua, su 112º aniversario. Estos fueron los momentos más impactantes de la fiesta que disfrutaron todos los mendocinos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 11 de diciembre de 2021 · 19:45 hs
Club Mendoza de Regatas celebró sus 112 años con un impactante show de aviones, helicópteros y veleros

Con motivo del 112º aniversario del Club Mendoza de Regatas, el presidente de la institución, Jorge Aguirre Toum, decidió que se lleve a cabo un espectáculo abierto para toda la comunidad de Mendoza en el lago del imponente Parque General San Martín.

Tras ser suspendido por cuestiones climáticas, el evento convocó a miles de mendocinos que se acercaron desde temprano a las inmediaciones del Lago. Familias, turistas y deportistas disfrutaron de un show impresionante que incluyó exhibiciones por are y agua organizadas por el Club Mendoza de Regatas junto a las fuerzas que prestan servicios a la comunidad.

Tres destacados nadadores del Club, Catalina Ghiretti, Martina Contreras y Martin Maglione, izaron la bandera y la Banda de Música y Guerra “Paso de los Andes” del Liceo Militar General Espejo tocó el Himno Nacional Argentino. Con este sencillo, a la vez que emotivo acto, comenzó la fiesta. 

Optimist en el 112º aniversario del Club Mendoza de Regatas. Foto: prensa Club Mendoza de Regatas
 

Al inicio de la jornada Aguirre Toum adelantó que en el marco de los festejos estaba previsto "este evento aéreo y acuático a los efectos de hacer un evento al aire libre, para socios mendocinos y turistas que visiten la provincia. No solo preparamos un aniversario especial por los años que cumple el club, sino porque es el retorno de la posibilidad de celebrar después de la pandemia", expresó. Y añadió: "Hoy la consigna es la fuerza de la unidad. Es decir que todos vamos a prestar nuestros mejores servicios para la comunidad. Estamos muy orgullosos por la convocatoria y el acompañamiento de todos que los que nos acompañan y este año compartir el festejo con la sociedad entera fue el objetivo”.

A las 12 en punto un show aéreo y acuático en el que confluyeron vuelos y buzos en acción, además de ejercicios de apagado de incendio, entre otras actividades maravillaron al público, reunido en torno al lago del Parque General San Martín.

Las exhibiciones aéreas dieron la nota en el aniversario del Club Mendoza de Regatas. Foto: prensa Club Mendoza de Regatas

El IA-63 “PAMPA”, un avión de entrenamiento avanzando creado para preparar a los futuros pilotos de combate del la Fuerza Aérea Argentina, se destacó durante el show. También dieron de que hablar los helicópteros del ejército que tienen la misión principal de brindar apoyo directo a la comunidad ante una catástrofe.

También participaron de la exposición deportistas destacados, como los remeros con las embarcaciones con timonel -recientes campeones argentinos-, nadadores de aguas abiertas que obtuvieron distintos podios en el Sudamericano Juvenil de Lima 2021, campeones y subcampeones del equipo de Triatletas Juveniles y los navegantes de veleros Optimist.

 

Archivado en