Aumento

Monotributo, prepagas, taxis, peajes y VTV: los aumentos que vienen

A fin de este año y a principios de 2022 habrá un aumento en monotributos, prepagas, peajes, taxis, VTV y estacionamiento medido.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 12:08 hs
Monotributo, prepagas, taxis, peajes y VTV: los aumentos que vienen

En enero se ajustarán las tarifas de prepagas y monotributos, en tanto que en la Ciudad de Buenos Aires, subirán los valores de la VTV, peajes, taxis y estacionamientos. También habrá un reajuste en las tarifas de servicios públicos pero aún no se ha comunicado fecha ni montos.

El objetivo de una segmentación de tarifas en los primeros meses de 2022 es hacer "un uso más eficiente y más inteligente de los subsidios", según declaró el secretario de Energía, Darío Martínez, quien dijo además que no se sabe en qué fecha se implementará “porque estamos en ese esquemas de elaboración".

Monotributo

El aporte se ajustará desde enero según el incremento acumulado por las jubilaciones en 2021, que fue de 52,6%. Esa es la suba que se les debería aplicar a los valores de facturación admitida en cada categoría.

Prepagas

Habrá un incremento del 9% a partir del 1º de enero de 2022, lo cual llevará a que las prepagas ajusten sus cuotas en un 61,04% en menos de un año, de marzo de 2021 a enero de 2022.

El aumento en la tarifa de taxis es el tercero del año

Taxis

El aumento de la tarifa de taxis en la Ciudad de Buenos Aires será del 30% (el tercero en lo que va del año). La bajada de bandera, que en la actualidad es de $85, y la ficha de $8,50, pasarán a costar $111 y $11,10, respectivamente. Esto comenzará a regir el 1º de diciembre.

Autopistas

La audiencia pública se hará el 22 de diciembre y la suba comenzará a regir a partir del 7 de enero en las trazas de las autopistas Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno, Alberti y Paseo del Bajo (esta última exclusiva para el tránsito pesado y micros de larga distancia).

Según lo previsto por el Gobierno porteño, el peaje aumentará un 45% promedio, con un valor para el tránsito liviano en horario pico que pasará de $61 a $88,50 en la autopista Illia; de $148,22 a $215 en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno; y de $41,85 a $61 en el peaje Alberti; y el Paseo del Bajo irá de $135,63 a $199,66.

VTV

En la Ciudad de Buenos Aires el costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) aumentará un 51% a partir del primer día hábil de 2022, para lo cual convocó a audiencias públicas (paso previo a cualquier incremento de precio de servicios).

Estacionamiento medido

El estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires subirá un 50%. Pasará de valer $30 a $45 la hora.

Archivado en