Región Central y Patagonia

Emiten alerta por fuertes tormentas y viento para este miércoles 1 de diciembre

El SMN emitió alerta para 5 provincias de la región Central y la Patagonia por fuertes tormentas y vientos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 08:49 hs
Emiten alerta por fuertes tormentas y viento para este miércoles 1 de diciembre
Según el SMN para hoy se esperan fuertes tormentas en varias provincias de la región Central. Foto: Pexels

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles 1 de diciembre, en su Sistema de Alertas Tempranas fuertes tormentas para 3 provincias de la región Central y dos provincias de la Patagonia por fuertes vientos.

Según el SMN, se espera para la tarde de hoy que gran parte de la provincia de La Pampa, sur de San Luis y norte de Río Negro fuertes tormentas. Para todas estas provincias rige el alerta amarillo para la tarde y noche. El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm.

Además, para este miércoles se esperan fuertes vientos en las provincias de Chubut y Santa Cruz. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h con ráfagas que pueden superar los 80 km/h. Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alerta amarillo para estas provincias, la misma rige para horas de la tarde.

mapa de alertas
Mapa de alertas 1 de diciembre. SMN

Para el jueves 2 de diciembre el Sistema de Alertas Tempranas pronostica fuertes vientos y fuertes lluvias para el noreste de la provincia de Santa Cruz. Por ello, se ha emitido alerta amarillo para la madrugada de mañana. Según el SMN, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h con ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

mapa de alertas
Mapa de alertas 2 de diciembre. SMN

 

Archivado en