¡De película!

Impactante video: así llega la tormenta a las Altas Cumbres en Córdoba

Como si fuese un efecto especial las nubes negras avanzan sobre las sierras de Córdoba dejando impactantes imágenes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 9 de noviembre de 2021 · 11:43 hs
Impactante video: así llega la tormenta a las Altas Cumbres en Córdoba
Las nubes negras avanzan sobre las sierras en el Camino de las Altas Cumbres en Córdoba. Foto: Captura de video

El Servicio Meteorológico Nacional para el pasado lunes, 9 de noviembre, había anunciado tormentas fuertes para gran parte de la provincia de Córdoba. Pero nadie esperaba vivir un espectáculo de la naturaleza así, en las Altas Cumbres las nubes avanzaron sobre los cerros dejando imágenes impactantes.

En horas de la siesta comenzó a llover en distintos puntos de la provincia de Córdoba, en algunos fue tanta la cantidad de agua que cayó que colapsaron los desagües y las calles se inundaron. En otros las gotas estuvieron acompañadas de la caída de granizo. Fue el caso de la zona del Camino de las Altas Cumbres, pero antes la llegada de las nubes impactó a todos.

En uno de los paradores turísticos ubicados en esa región cordobesa antes de la llegada de la tormenta pudieron registrar en imágenes la sorprendente forma de avanzar de las nubes sobre las sierras y como en cuestión de minutos cubrió todo imposibilitando la visual a escasos metros de distancia.

alerta tormenta Córdoba
Ubicación exacta donde se registró el fenómeno en Córdoba.

Desde el sitio subieron en su cuenta de Instagram @paradorgiuliocesare el video que no tardó en compartirse. "Justo antes de la tormenta", expresaron los encargados de inmortalizar el momento en que las nubes negras abrazan una de las laderas de las sierras cordobesas.

Mirá el impactante video

Según el SMN, para este martes, 9 de noviembre, también se espera que fuertes tormentas afecten a gran parte de la provincia. Pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Por ello, emitió alerta amarilla para la mañana y tarde de hoy.

Archivado en