Turismo espacial

Exorbitante oferta: viajes al espacio por tan solo US$450.000

"La demanda de viajes espaciales es fuerte y estamos vendiendo asientos más rápido de lo que esperábamos", dijo Michael Colglazier, director ejecutivo de la empresa Virgin Galactic.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 9 de noviembre de 2021 · 08:51 hs
Exorbitante oferta: viajes al espacio por tan solo US$450.000
Foto: Virgin Galactic

La empresa de turismo estelar Virgin Galactic anunció hoy que vendió 100 pasajes para viajar al espacio, la venta comenzó en agosto y cada ticket costó 450.000 dólares. 

El precio está por encima de los 250.000 dólares que pagaron 600 clientes entre 2005 y 2014. 

La compañía informó, a través de un comunicado, que la nueva tarifa "ha tenido una buena recepción" y recordó que su objetivo es vender 1.000 pasajes antes del primer lanzamiento, previsto para fines de 2022.

"Estamos entrando en un período de mejora de la flota con una hoja de ruta clara para aumentar la durabilidad, la fiabilidad y la previsibilidad de nuestros aviones de servicio comercial", precisó Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic, en el comunicado.

"La demanda de viajes espaciales es fuerte y estamos vendiendo asientos más rápido de lo que esperábamos", añadió.

El fundador de la compañía, Richard Branson, fue el primer multimillonario en viajar al espacio el 11 de julio de este año, 9 días antes que Jeff Bezos, quien viajó en su empresa, Blue Origin.

Empero, la nave espacial de la compañía fue inmovilizada por las autoridades de Estados Unidos, luego de que se saliera del espacio aéreo autorizado para su misión inaugural.

Virgin Galactic anunció el retraso de su primer vuelo, del tercer al cuarto cuatrimestre, con el objetivo de mejorar la seguridad. 

Las empresas de Branson y Bezos no son las únicas en el turismo espacial, la empresa de Elon Musk, SpaceX, envió el pasado septiembre a 4 turistas espaciales durante tres días alrededor de la tierra. 

Virgin Galactic dijo poseer 1.000 millones de dólares en efectivo para financiar sus operaciones hasta que sea rentable.

En el tercer trimestre, la empresa registró una pérdida de 48 millones de dólares, menos que los 92 millones que perdió en el mismo periodo.

Archivado en