Reto MDZ

¡Develamos el misterio! Este es el argentinismo del último reto MDZ

Una vez más develamos el misterio y compartimos la solución al último reto MDZ. Antes de contarte el argentinismo te damos una nueva oportunidad de adivinar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 9 de noviembre de 2021 · 10:55 hs
¡Develamos el misterio! Este es el argentinismo del último reto MDZ

Como cada martes, vamos a develar el misterio y compartir con nuestros lectores cuál era el argentinismo que escondía la última ilustración de Andrés Hughes 

Este sábado el dibujo puede haber parecido difícil para muchos de nuestros lectores. ¿Lograste adivinarlo? Si querés intentarlo, te damos una nueva oportunidad... 

Todavía podés adivinar qué argentinismo esconde la ilustración de Andrés Hughes.

"Tiene dos significados", adelanta Andrés Hughes refiriéndose al argentinismo que ilustró la última semana para el reto MDZ.

Según explica, el primero es tener mala suerte. ¿Ya lo adivinaste? Efectivamente, la expresión "mala leche" se utiliza muchas veces para referirse a la mala suerte. "La segunda explicación de este argentinismo es una de las peores cosas que te pueden decir", sentencia Ughes y agrega: "Tiene que ver con ser una persona mal intencionada que actúa deseando el mal a otro en forma premeditada". 

Si bien confiesa desconocer el origen del argentinismo, Hughes señala que "un posible origen de la frase viene de la creencia que la leche mamada determina el carácter de una persona". 

Si te animás a adivinar más argentinismo te desafiamos a seguir jugando. Acá vas a encontrar otros retos.

Archivado en