Atención consumidores

Anmat prohibió la venta de un aceite de girasol que sería perjudicial para la salud

Luego de una denuncia, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) tomó la decisión de prohibir la venta de un aceite de girasol que no cumplía con varios requisitos básicos en su elaboración.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 9 de noviembre de 2021 · 12:59 hs
Anmat prohibió la venta de un aceite de girasol que sería perjudicial para la salud
La Anmat prohibió la venta de un aceite de girasol y ordenó el retiro preventivo

A través de la Disposición 8213/2021 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de un aceite de girasol que no contaba con los registros de producción correspondientes y por lo tanto podría ser perjudicial para la salud de los consumidores.

El aceite de girasol prohibido por la Anmat carecía de autorización de establecimiento y de producto, una falta que no puede permitirse teniendo en cuenta que se trata de un alimento considerado de primera necesidad y que integra la canasta básica.

El organismo que controla alimentos y medicamentos tomó la determinación porque el aceite de girasol, además, estaba falsamente rotulado ya que en su etiqueta tenía un número de RNE vencido y de RNPA inexistente, resultando ser un producto ilegal.

De esta manera el aceite de girasol marca "Óleos" fue retirado del mercado de manera preventiva. Todo se originó a través de una denuncia realizada ante el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de la provincia de Entre Ríos.

Con la prohibición de venta del aceite de girasol por parte de la Anmat, la Dirección de Bromatología de la municipalidad entrerriana de la Paz procedió a la "intervención, en total, de 43 botellas de 900cc cada una del producto investigado".

Archivado en