Asistencia social

Anses adelantó cómo cobrar el bono extra que se paga en noviembre

Además de las prestaciones habituales, el organismo conducido por Fernanda Raverta entregará una serie de bonos extra para ciertos grupos de beneficiarios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 4 de noviembre de 2021 · 09:00 hs
Anses adelantó cómo cobrar el bono extra que se paga en noviembre
Anses entrega una serie de bonos extra durante noviembre además de sus clásicas prestaciones Foto: Alf Ponce Mercado/MDZ

El nuevo calendario de pagos de noviembre para Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Tarjeta Alimentar, jubilados y pensionados, entre otras prestaciones, ya fue confirmado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), pero el organismo conducido por Fernanda Raverta entregará una serie de bonos extra para ciertos grupos de beneficiarios.

Entre los beneficios adicionales que Anses preparó para noviembre se destacan el Complemento para SUAF y el bono de $15.000, pero continuará la entrega del pago del bono de conectividad para las Becas Progresar compatible con AUH y AUE, mientras que comenzará el pago del bono extra de $5.000 para que los jóvenes accedan a la industria cultural.

Uno de los bonos extra de Anses para este mes está directamente relacionado a las Becas Progresar, ya que se trata de una suma de dinero destinada a los trabajadores informales y otra más para garantizar la conectividad a internet para aquellos que estén en vía de completar sus estudios. El monto de la Beca Progresar es de 3.600 pesos y la ayuda para conectividad es de 1.000 pesos.

Requisitos para cobrar estos bonos extra:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Otro de los bonos extra que Anses pone a disposición en noviembre es el del programa Cultura Joven que entregará 5.000 pesos para consumir en espectáculos culturales. Esta iniciativa fue suspendida por la Justicia pero se prevé que será entregado luego de las elecciones legislativas del 14 de noviembre y podrá ser cobrado por titulares de Becas Progresar, Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez.

Archivado en