Conflicto

Puerto Madryn prohibió el amarre del crucero Hamburt

El intendente de la ciudad portuaria solicitó que no se autorice ni el amarre ni desembarco de personas a bordo del crucero Hamburg, lo que suma un nuevo conflicto a su paso por la costa de Argentina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 30 de noviembre de 2021 · 15:23 hs
Puerto Madryn prohibió el amarre del crucero Hamburt

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, otra de las ciudades portuarias donde el crucero Hamburt tenía previsto amarre y descenso de personas a bordo, solicitó a la Administración Portuaria que no autorice el desembarco ni los amarres. La nave suma con esto un nuevo conflicto en su periplo por las costas argentinas.

El jefe de la comuna, indicó: "En Puerto Madryn no va a amarrar el crucero, no voy a permitir que ningún madrynense esté en riesgo y mucho menos generar una problemática que no nos merecemos”. Además, señaló que su intensión es el cuidado de la población frente a una embarcación que proviene de una zona que está en alerta por el origen de la nueva variante ómicron. 

“Tenemos que cuidar la situación de los vecinos, con una cepa que aún no ha llegado al país, y además no podemos tirar por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho para posicionar turísticamente a Puerto Madryn por un crucero”, agregó Sastre.

“No tengo ningún tipo de dudas de que esta es la medida que tengo que llevar adelante; tenemos muy en claro lo que tenemos que hacer en nuestro puerto”, aseguró el intendente.

 

Archivado en