Cuyo y Patagonia

Lanzan alerta por fuertes tormentas y ocasional caída de granizo para este martes

El SMN emitió alerta amarillo para 5 provincias por fuertes tormentas y fuertes vientos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 30 de noviembre de 2021 · 09:04 hs
Lanzan alerta por fuertes tormentas y ocasional caída de granizo para este martes
El SMN pronostica fuertes tormentas y granizo para gran parte de la región de Cuyo. Foto: Pexels

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este martes 30 de noviembre, en su Sistema de Alertas Tempranas fuertes tormentas con ocasional caída de granizo en 5 provincias de la región de Cuyo y Patagonia. 

Según el SMN, se espera para la tarde de hoy que gran parte de la provincia de Mendoza, oeste de La Pampa, norte de la provincia de Neuquén y norte de Río Negro se vea afectada por fuertes tormentas. Mientras que para la noche pronostican fuertes tormentas también en San Luis. Para toda esta área rige el alerta meteorológica.

El área será afectada por tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, según anuncia la página oficial en su sección Sistema de Alertas Tempranas.

Además, expresa que se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

mapa alerta
Mapa alerta 30 de noviembre. SMN

El mes de diciembre también comenzará con lluvias. Para el miércoles 1 de diciembre el SMN pronostica fuertes tormentas en la provincia de La Pampa y Río Negro, por ello emitió alerta amarillo para esta zona. Además, se anuncian fuertes vientos para gran parte de la provincia de Chubut, "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h con ráfagas que pueden superar los 80 km/h", según expresa la página oficial.

mapa alerta
Mapa alerta 30 de noviembre. SMN

 

Archivado en