Aseguran que la bolsa de trabajo del sector hotelero, gastronómico y turístico es un éxito

Aseguran que la bolsa de trabajo del sector hotelero, gastronómico y turístico es un éxito

Desde el sindicato UTHGRA celebraron el gran interés que existe en la bolsa de trabajo en las últimas semanas. Según aseguraron, el 30% ha encontrado un puesto de trabajo.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) celebraron que la bolsa de trabajo que lanzó hace dos años el sindicato esté registrando en el último tiempo una incremento en la demanda de puestos laborales. 

Según indicaron representantes de la Comisión Ejecutiva, la idea surgió a partir de la necesidad de crear una herramienta que permitiera instrumentar un mecanismo para concentrar las distintas ofertas laborales para los puestos necesarios en el rubro. 

Hasta el momento, hay más de 1.200 inscriptos. Allí se también se incorpora información detallada de las distintas formaciones y capacidades de cada uno de ellos. Un dato fundamental es que todos los egresados de la Escuela de Capacitación ingresan automáticamente a los registros.

Carolina Montivero, secretaria administrativa de UTHGRA, aseguró que más del 30% de los inscriptos consiguió un puesto laboral estable, particularmente en el rubro hotelero que creció exponencialmente en estos últimos días. “Desde nuestro sindicato no solo estamos capacitando, sino que estamos colocando personal  competente en  las empresas y emprendimientos del sector”, agregó.

Montivero agregó que “hoy tenemos muchísima demanda de empleo calificado para las distintas empresas nacionales e internacionales, y sabemos que el  recurso más importante en nuestra industria es la profesionalización en la atención, para que los turistas disfruten de una Mendoza segura, con productos y servicios de primera calidad”.

Para inscribirse en la bolsa de trabajo se puede hacer de forma presencial en Mitre 741, de Ciudad, de lunes a viernes de 9 a 17 o escribir al whatsapp: 2614603883.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?