Patagonia

Alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora

El SMN pronostica para dos provincias de la Patagonia argentina fuertes vientos. La página oficial anuncia alerta amarillo que rige por la mañana, tarde y noche de hoy.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 19 de noviembre de 2021 · 08:41 hs
Alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora
Se espera que fuertes ráfagas soplen en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional incluyó en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas este viernes 19 de noviembre a dos provincias del sur argentino por fuertes vientos.

Según el SMN, se espera para hoy en la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego fuertes vientos, por ello se ha emitido alerta amarillo para la mañana, tarde y noche de este viernes. "El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h", expresó el Servicio Meteorológico en su página oficial.

El alerta amarillo se emite cuando se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Debido a la intensidad del viento se recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

mapa alerta
Mapa alerta 19 de noviembre. SMN

Para el sábado 20 de noviembre, el Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas pronostica fuertes vientos para horas de la tarde con ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Archivado en