Norte del país

Alerta por fuertes tormentas con posible caída de granizo para este martes 16 de noviembre

El SMN en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas incluyó a gran parte del norte argentino por fuertes tormentas y fuertes vientos que afectarán la mañana y tarde de hoy.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 16 de noviembre de 2021 · 09:11 hs
Alerta por fuertes tormentas con posible caída de granizo para este martes 16 de noviembre
Las fuertes tormentas afectarán a gran parte del país. Foto: Pexels

El Servicio Meteorológico Nacional este martes 16 de noviembre, en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas, pronostica fuertes tormentas con posible caída de granizo para 10 provincias del norte del país.

Según el SMN, para la mañana de este martes se esperan fuertes tormentas en las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Santa Fe, este de Jujuy y este de Catamarca. 

Se ha emitido alerta naranja para el este de Formosa, este de Chaco, noreste de Santa Fe y oeste de Corrientes. "El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El alerta naranja anuncia que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Para el resto de las provincias se ha emitido alerta amarillo y se espera que las fuertes tormentas estén acompañadas de valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. El alerta rige para la mañana de este martes.

mapa alerta
Mapa alerta 16/11. SMN

Además, anunciaron fuertes vientos para el norte de Córdoba, parte de Santa Fe, Santiago del Estero, este de Chaco, este de Formosa y Salta para la mañana de hoy. El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 60 km/h. Rige alerta amarillo para esta zona; también para Tierra del Fuego en el sur argentino.

 

Archivado en