Tercera dosis: abrió la inscripción para los mayores de 70 años

A partir de hoy se encuentra abierta la inscripción para la vacunación con la tercera dosis destinada a los mayores de 70 años. La ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó que se aplicará la vacuna AstraZeneca y que el objetivo es ampliar la inmunidad. Quienes recibieron ambas dosis pueden ingresar a la página web de gobierno para solicitar el turno correspondiente.
Te Podría Interesar
Nadal confirmó la apertura de la inscripción para la vacunación con terceras dosis para los mayores de 70 años y aseguró que también se vacunará “a las personas que están en larga estancia como geriátricos". Tal como sucedió en otras ocasiones, la inscripción para el turno se realizará a través del portal de Gobierno.
En esta etapa de la campaña de vacunación, los refuerzos están destinados a reforzar la inmunidad de los mayores de 70, con cualquier esquema de vacunación, siempre y cuando hayan pasado 6 meses desde que completaron su esquema, es decir, luego de la segunda dosis.
La funcionaria puntualizó que la vacuna que se utilizará en este refuerzo es AstraZeneca y agregó: “Esta dosis de refuerzo también estará disponible para el personal de salud, en este caso se entregarán las vacunas a los distintos nosocomios, públicos y privados donde se les repartirá la vacuna. Esto lo hacemos porque es el primer grupo de vacunados y están más expuestos a la enfermedad".
Cómo inscribirse
Tal como sucedió en el inicio de la Campaña de Vacunación, los mayores de 70 años deben inscribirse en la página web de Gobierno. Una vez finalizado el trámite, deben guardar el comprobante con el número de ticket que se emite y esperar el correo electrónico y/o sms correspondiente, donde se indicará día, hora y lugar.
De esta manera, si se respeta el turno otorgado, se evitan aglomeraciones e inconvenientes en los centros de vacunación y se puede continuar de manera ordenada con el operativo.