Sufragio en el exterior

El comentario homofóbico de un argentino que no pudo votar en París

Una persona de nacionalidad argentina que se acercó a la Embajada de Argentina en París, Francia, no pudo emitir su voto

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 14 de noviembre de 2021 · 16:57 hs
El comentario homofóbico de un argentino que no pudo votar en París
Embajada de Argentina en Paris

Un hombre argentino se dirigió a la Embajada de Argentina para emitir su voto desde el extranjero, sin embargo, no pudo hacerlo ya que desde la entidad le manifestaron que "no estaba registrado". En este sentido, el hombre, que había ido acompañado por su hijo, al parecer menor de edad, dijo que "hace dos años hizo el trámite de registro" para poder votar.

Más allá del altercado para efectuar el voto, que al parecer puede que tenga razón en vistas de que según él hace ya tiempo que hizo el trámite para poder votar, lo cierto es que el hombre lanzó un comentario homofóbico que contrasta totalmente con el discurso que "deber ciudadano" que iba compartiéndole a su hijo en el camino de ida a la embajada.

En detalle, el hombre señaló la fachada de la embajada, en la cual flamean dos banderas: una argentina y, la otra, con los colores de la diversidad. Ante esto, el hombre dijo: "Nos dirigimos a la embajada y, para mi sorpresa, nos encontramos con que en la embajada hay dos banderas: tiene la bandera argentina y tiene la bandera 'gay'", dijo para referirse a la bandera que representa el respeto por la diversidad étnica, de género, etc.

 

Archivado en