Elecciones 2021

Cómo y por qué el "chancho blanco" se convirtió en protagonista de las elecciones 2021

Se presentó en las escuelas en las que votaron los principales candidatos y referentes políticos de la Ciudad de Buenos Aires con un traje que jamás podría pasar inadvertido. Y, como era de esperar, llamó la atención de ciudadanos, prensa y candidatos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 14 de noviembre de 2021 · 13:01 hs
Cómo y por qué el "chancho blanco" se convirtió en protagonista de las elecciones 2021

"Soy el chancho blanco", sentencia para presentarse el artista performático Martín HermidaCuenta que empezó su campaña hace 4 meses, que su partido se llama "Civilización" -en referencia a la clásica distinción de Domingo Faustino Sarmiento entre civilización y barbarie- y que toma como lema muchas de las cosas que proponen los liberales. 

 

Vecino de Recoleta, votó esta mañana en la Biblioteca Nacional. Pero, además de ir a ejercer su derecho cívico se movilizó a las sedes en las que votan los principales candidatos y referentes políticos de la Ciudad de Buenos Aires. 

"Estuve con Larreta", dice mientras espera a Mauricio Macri afuera de la escuela Wenceslao Posse, en el parque Las Heras. Efectivamente, el peculiar personaje -que en campaña había usado el lema "el arte de estar en todos lados"- apareció en la facultad de Derecho de la UBA casi a la misma hora que lo hizo el jefe de Gobierno porteño. Allí bailó para las cámaras vestido con traje gris, zapatos negros, pañuelo al tono y la máscara que lo identifica. 

Así votaba el chancho blanco en las PASO

"Soy un candidato que participa en estas elecciones. Venimos trabajando muy duro y esperamos que se den los resultados. Queremos un país en el que se pueda comprar dólares, que la gente pueda salir libremente e ir a Miami. Agradezco a los medios que están en acá. Estoy muy emocionado por este día, esperemos que esto avance. Aguante la libertad", dice repitiendo las consignas características de los políticos liberales. 

Antes de irse, para aplaudir junto con la multitud al expresidente Mauricio Macri, el chancho blanco saca una boleta de su bolsillo y la entrega diciendo: "No la mires acá, por la veda... Pero esta es mi boleta". 

Leyenda

 

Archivado en