Herencias vacantes

Oportunidad: ¡subastarán inmuebles en CABA a precios accesibles!

Se hará vía online y la subasta contempla departamentos, locales comerciales y una parte indivisa en la Ciudad de Buenos Aires. ¡Conocé los detalles!

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 13 de noviembre de 2021 · 16:18 hs
Oportunidad: ¡subastarán inmuebles en CABA a precios accesibles!
El Banco Ciudad hará una nueva subasta de departamentos y locales comerciales en CABA Foto: Archivo MDZ

El Banco Ciudad comunicó que hará una nueva subasta vía online de ocho departamentos, un local comercial y una parte indivisa. todos los inmuebles ubicados en la Ciudad de Buenos Aires. Esta nueva oportunidad se abre por cuenta y orden de la Procuración General del Gobierno porteño.

Se trata de subastas de inmuebles por herencias vacantes, las cuales buscan "ser vendidas mediante un mecanismo ágil y abierto a toda la comunidad, y que parte de los fondos obtenidos puedan destinarse a la mejora de la educación pública", según lo establecido por la ley 52/1998 de la Legislatura porteña.

Estos remates se realizan a lo largo del año en el Banco Ciudad y los interesados pueden consultar aquí el calendario de las subastas, que se presentan por rubros, con la descripción, imágenes y precio base de cada lote.

Las subastas será vía online y es importante conocer el calendario de las mismas

La modalidad online presenta gran dinamismo en el rubro inmuebles en general, con más de 40 viviendas vendidas, alcanzando una efectividad mayor al 90% para propiedades ofertadas en moneda nacional, y de más del 50% para las unidades en dólares.

Los interesados en realizar ofertas deberán inscribirse previamente y para participar deben realizar un depósito en garantía del 3% del valor base del inmueble que se desea adquirir (monto que será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora).

Además, se deberá informar un domicilio en la CABA  y un correo electrónico, los que serán indistintamente válidos para todos los efectos jurídicos derivados de la presente subasta.

A la próxima subasta, que se realizará el 24 de noviembre, se sumarán el 25 de noviembre una de vinos de Aduana; el 26 de noviembre, un lote de terreno en Parque de la Innovación, el 29 de noviembre, una parcela rural en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires; y, el 30 de noviembre, un lote de terreno en el Parque de la Innovación.

Archivado en