Generosa acción

La respuesta de Travis Scott luego de la muerte de sus fans

El rapero Travis Scott celebró su festival anual “Astroworld” en el NRG Park de Houston, Texas. Ese concierto terminó en una tragedia masiva, con ocho jóvenes muertos y más de 300 heridos. El cantante se ha comprometido a ayudar a los familiares de las víctimas y a las autoridades.

Santiago Sandri jueves, 11 de noviembre de 2021 · 15:07 hs
La respuesta de Travis Scott luego de la muerte de sus fans

El 6 de noviembre, al día siguiente de la tragedia que sucedió en su festival “Astroworld, Travis Scott publicó en sus redes sociales sus únicas palabras oficiales al respecto: “Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió en Astroworld Festival”. También dejó en claro su apoyo y predisposición a ayudar con el Departamento de Policía de Houston.

El lunes, el representante de Travis Scott aseguró que “La Flame Cactus Jack” (apodo del cantante) se hará cargo de los gastos funerarios de las víctimas del Astroworld 2021. Según agregó el representante, muchas de estas provenían de familias de bajos recursos, al igual que el propio Scott, oriundo de la ciudad de Houston . También les dará apoyo económico en salud mental a los familiares de los muertos.

Ciudadanos de Houston rinden homenaje a las víctimas

Travis Scott iba a ser la estrella central de un evento en Las Vegas llamado “Day N Vegas”, pero fue reemplazado del “line-up” por otro rapero, Post Malone. Desde la organización de este evento publicaron: “La seguridad de todos nuestros espectadores es la prioridad número uno de Day N Vegas a la hora de planificar el festival”.

Unas 50 mil personas asistieron el pasado viernes 5 de noviembre al festival de Travis Scott llamado“Astroworld”, que se celebra desde 2018, en Houston, su ciudad natal. La edición este año tuvo un final prematuro, triste y trágico: según las autoridades, todo comenzó cuando una cuenta regresiva de 30 minutos apareció en las pantallas gigantes del estadio y una multitud, que avanzaba hacia donde estaba la tarima, provocó una avalancha humana que pisoteó a muchos espectadores y se llevó la vida de ocho fanáticos (todos entre 14 y 27 años de edad) e hirió a más de 300, entre los que estaba un niño de 10 años, que hoy está en estado crítico. El segundo día del evento fue cancelado casi de manera inmediata.

El festival de dos días fue cancelado de inmediato.

El concierto siguió por 40 minutos desde el momento en que los primeros auxilios llegaron a los espectadores heridos. Travis Scott no paró el concierto ya que, como él mismo aseguró, no sabía lo que estaba pasando con el público: “Cada vez que podía distinguir algo de lo que estaba pasando, detenía el programa y los ayudaba a obtener la ayuda que necesitan”, dijo Scott en un video publicado el sábado. “Nunca pude imaginar la gravedad de la situación”.

Según lo que contó el sitio estadounidense TMZ, Scott se enteró de las víctimas fatales mientras estaba en una fiesta organizada por su amigo y colega, el rapero canadiense Drake, quien fue al concierto como invitado de Scott para hacer una performance en conjunto.

Las críticas no tardaron en caerle a Travis Scott: cómo se puede ver en el documental de Netflix llamado “Look Mom I Can Fly”, que sigue el proceso de cómo el cantante crea el disco que le da nombre al festival “Astroworld”, en sus conciertos suele haber disturbios entre el público y muchas veces ha sido apuntado como alguien que incita a la violencia en sus shows. 

De esta manera, muchos usuarios de redes sociales han sido muy duros con el cantante e incluso uno de los heridos demandó por un millón de dólares legalmente a Scott y a la organización del evento : “Se ignoraron conscientemente los riesgos extremos de daño a los asistentes al concierto y, en algunos casos, se alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos”, argumentó el demandante en su denuncia, una de las 17 que se han registrado hasta el momento.

 

Archivado en