Estampida humana

Rapero Travis Scott demandado por la avalancha que mató a 8 personas en Estados Unidos

Uno de los heridos en el caótico concierto dijo que la tragedia se dio tras "una motivación para obtener ganancias a expensas de la salud y seguridad de los asistentes al concierto".

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 8 de noviembre de 2021 · 07:45 hs
Rapero Travis Scott demandado por la avalancha que mató a 8 personas en Estados Unidos
Instante del trágico recital. Foto: Latestly.

Hubo un caos en el último recital del rapero Travis Scott en Houston, Estados Unidos. Fue durante el festival Astroworld fueron y 8 personas resultaron muertas y hubo también unos 300 heridos

Uno de los heridos, ahora, ha demandado por una cifra millonaria tanto al músico como a la organización del caótico festival, según ha publicado Billboard. Lo hizo ante el Tribunal de Distrito de Harris

Como se sabe, el músico Travis Scott junto a ScoreMore y Live Nation fueron los organizadores de Astroworld. Ante ellos se presentó Manuel Souza, un asistente que sufrió heridas. Para él, fue "una tragedia predecible y prevenible". 

Para Souza, hubo negligencia grave y pretende por lo menos un millón de dólares de reparación: "Se dio una motivación para obtener ganancias a expensas de la salud y seguridad de los asistentes al concierto y se estimuló la violencia".  

Por su lado, Steve Kherkher, abogado de Souza, dijo que los acusados "no planearon ni llevaron a cabo adecuadamente el concierto de manera segura. En cambio, ignoraron conscientemente los riesgos extremos de daño para los asistentes al concierto y, en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos", completó, entrevistado por Billboard. 

"En cuanto a los próximos movimientos, la firma Kherkher Garcia LLP comunicó a través de Facebook que el primer paso en la próxima semana será pedirle al tribunal encargado del caso que emita una orden de restricción para cerrar la escena en el estadio NGR, donde se desarrollaba el festival musical, para así poder preservar todas las pruebas. Aseguró también que van a encausar este caso 'agresivamente para llegar al fondo de por qué ocurrió esta tragedia innecesaria'", revela Rt

Críticas a Scott 

Tras la tragedia, Travis Scott dijo que no sabía que había muerto gente. Lo acusan de no haber detenido el concierto, apenas paró la música algunas veces, cuando vio algunos rescates de heridos. 

Ahora, Scott dice que se siente "absolutamente devastado" y prometió que la Policía "cuenta con todo su apoyo" para investigar los hechos. 

Billboard, Rt, Twitter, ElEspectador, Youtube

Archivado en