América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 18 de noviembre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 12:14 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 18 de noviembre
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): las condiciones de un “La Niña” continúan con temperaturas de la superficie marina más bajas de lo usual en las zonas centro y este del Océano Pacífico Ecuatorial y aguas más cálidas en la zona oeste. Se prevé que prevalezca un “La Niña” de características leves a posiblemente moderadas durante el verano y posiblemente comienzos del otoño.  

“La Niña” resulta en un verano de temperaturas más bajas de lo usual entre Ecuador y el norte de Chile y en precipitaciones por debajo de los niveles normales en el nordeste de Argentina, Uruguay y el sur de Brasil. 

ARGENTINA - ESTE: el viernes y el sábado un sistema frontal producirá algunas lluvias y tormentas eléctricas. El domingo estará mayormente seco y fresco. El lunes un frente frío podría provocar otra ronda de lluvias y tormentas eléctricas; el martes estará seco y fresco. El miércoles y el jueves estará seco y más cálido cada día. 

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes y el sábado estará seco y cálido. Hacia última hora del sábado y durante el domingo un frente producirá algunas lluvias y tormentas eléctricas acompañadas de vientos racheados. El lunes estará seco. Otro frente, el martes, podría generar otra ronda de lluvias y tormentas eléctricas. El miércoles y el jueves estará seco y fresco. 

CHILE – CENTRAL: el viernes estará seco y con tiempo de estación. El sábado estará más fresco con chance de chaparrones sobre Los Andes. El domingo se presentará seco y más cálido. Para el lunes se prevé tiempo más fresco y algunos chaparrones localizados sobre Los Andes. El martes estará seco y fresco. El miércoles y el jueves continuará seco y más cálido. 

CHILE – CENTRO SUR: el viernes y el sábado un débil frente frío dará paso a chaparrones dispersos. Entre última hora del domingo y el lunes otro frente podría producir algunas lluvias en el área. Entre el martes y el jueves estará ampliamente seco con temperaturas cercanas a la marca normal de la época.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes y el sábado estará seco y bastante cálido. Para el domingo se pronostican chaparrones dispersos y tormentas eléctricas. El lunes y el martes estará seco y con tiempo de estación. Hacia última hora del martes y durante el miércoles un frente frío producirá otra ronda de chaparrones y tormentas eléctricas. El jueves estará seco en la mayor parte de la franja aunque en Santa Catarina y el nordeste de Paraguay podrían haber un par de tormentas eléctricas.

Archivado en