Riesgo

Estos son los lugares con mayor índice de muertes por sacarse una selfie

Al menos 379 personas han perdido la vida por sacarse una selfie desde 2008. Estos son los lugares más peligrosos, o con mayor índice de muertes por selfie.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 1 de noviembre de 2021 · 21:40 hs
Estos son los lugares con mayor índice de muertes por sacarse una selfie

En la cima de un edificio, posando con animales salvajes, al borde del abismo y acantilados o incluso mientras conducimos, cualquier momento parece ser el adecuado a la hora de tomarse una selfie para luego mostrarla en las redes sociales. La sempiterna búsqueda de likes ha llevado a cobrar la vida de muchas personas a lo largo y ancho del planeta, en su mayoría turistas en búsqueda de la postal más pretenciosa. 

De acuerdo a un estudio realizado por la Fundación io, especializada en medicina del viajero, alrededor de 364 personas murieron por negligencia a la hora de tomarse una selfie en lugares o momentos indebidos, desde 2008 al día de hoy. Las cifras tienden a ir en aumento año a año con una edad promedio de 24 años.  

India lidera el ranking de mayor índice de muertes por selfies con un número cercano a las 100 muertes. Detrás lo siguen Estados Unidos, Rusia, Pakistán y Brasil con un número estimado de 39 y 33 muertos para los primeros dos y 21 y 17 para los últimos. Del total de accidentados, la mayoría son hombres en un 58%. 

En su mayoría los muertos son jóvenes que no superan los 24 años

El presidente de la Fundación ioManuel Linares aseguró que estamos frente a  “un problema emergente que, por las dimensiones que ha adquirido, ya puede considerarse de salud pública”, además agregó, “El estudio nos ha ayudado a dimensionarlo y es el primer paso para tomar medidas con las que hacerle frente”. 

Algunos de los lugares con más muertes por esta causa son, Las Cataratas del Niágara en la frontera entre EE UU y Canadá , el Taj Mahal y el valle de Doodhpathri en India y los montes Urales en Rusia.

Archivado en