1, 2 y 3 de noviembre

Empezó el Cybermonday: ofertas increíbles para impulsar el comercio

Participan más de mil marcas con descuentos increíbles y la intención de casi duplicar sus ventas. Línea blanca, viajes y tecnología se imponen como favoritos para los consumidores.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 1 de noviembre de 2021 · 09:07 hs
Empezó el Cybermonday: ofertas increíbles para impulsar el comercio

Más de mil empresas participan en la nueva edición del CyberMonday, una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que comenzó a realizarse en 2011. CyberMonday y Hot Sale son los dos eventos de ventas online más importantes del país y por eso suman cada vez más marcas y ofertas. 

Con 13 categorías, desde electro y tecnología hasta muebles para el hogar pasando por calzado, librería y hasta alimentos y bebidas, esta nueva edición del CyberMonday llega con la promesa de que los clientes encontrarán lo que busquen a precios muy competitivos. En un contexto incierto e inflacionario, la posibilidad de minimizar el stock se impone como una buena alternativa para los vendedores y por eso esta podría ser una ocasión ganar-ganar en la que de uno y otro lado del mostrador, o de la pantalla, se vea el beneficio. 

Una de las novedades que surgieron durante la pandemia es la posibilidad de que los contribuyentes donen dinero a una ONG. En esta edición de CyberMonday hay cuatro ONG para elegir: Unicef, Cruz Roja, Banco de Alimentos y Techo

"Pongamos de moda el verbo cyberayudar", dicen desde la organización de CyberMonday y explican cómo: Ingresá a la sección de solidaridad de cybermonday.com.ar y aportá a la causa de las ONG participantes.

Los comerciantes esperan incrementar sus ventas en un 70% respecto a la edición 2020 del CyberMonday. Entre las opciones más atractivas para los clientes están las cuotas fijas o sin interés. 

¿Qué se puede comprar en CyberMonday?

Los productos están repartidos en 13 categorías:

Y en las mismas se puede encontrar prácticamente todo: desde elementos de construcción -uno de los rubros que se imponen como favoritos- hasta alimentos y elementos de higiene y cuidado personal. 

Evitar estafas en e CyberMonday

A fin de brindar más seguridad a los consumidores y de evitar estafas, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico dio una serie de recomendaciones a potenciales clientes 

  1. Registrarse en el sitio oficial del evento y acceder desde allí a las páginas de las empresas participantes: https://www.cybermonday.com.ar/ 
  2. Antes de comprar, verificar el límite de la tarjeta de crédito y asegurarse que se trata de un sitio legítimo.
  3. En caso de tener algún problema, comunicarse directamente con las empresas a través de sus canales oficiales.

¿Son reales las ofertas del Cybermonday? 

Muchos dudan de la veracidad de las ofertas y desconfían de los descuentos aplicados por las marcas. Es por ellos que la CACE solicitó a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires a pedido de CACE que realice una auditoría durante que tuvo como objetivo garantizar la transparencia y veracidad de las ofertas publicadas por las empresas que se sumaron al CyberMonday. Los datos estarán disponibles a partir del lunes 1 de noviembre a las 14:00hs.

Archivado en